PARTIDAZO ESTA TARDE EN LOS CÁRMENES, 18:00.

El Granada recibe este domingo al Real Zaragoza con el objetivo de alcanzar un triunfo para prolongar su buen momento y poder asaltar el liderato de LaLiga 1/2/3, mientras que el cuadro maño quiere reaccionar en el Nuevo Los Cármenes después de dos derrotas consecutivas y alejarse aún más de la zona de descenso.

Los andaluces han sumado nueve puntos en las tres últimas jornadas al vencer en los campos del Córdoba (1-2) y el Rayo Majadahonda (0-3) y aprovechar el enfrentamiento previsto en calendario pero no disputado ante el descalificado Reus.

El equipo dirigido por Diego Martínez confía en alargar su buen momento en casa, donde sólo ha podido ganar en una de sus cuatro últimas comparecencias y perdió en la última ante el Deportivo de La Coruña (0-1).

El preparador cuenta con hasta cinco bajas para el partido, ya que a los lesionados de larga duración Alex Martínez y Fran Rico se unen con distintos problemas físicos el lateral Joaquín Marín ‘Quini’, el medio argentino Nico Aguirre y el atacante Alejandro Pozo.

Martínez sí que podrá contar con el delantero colombianoAdrián Ramos tras superar una rotura fibrilar en el abdomen que le ha mantenido casi un mes de baja.

El técnico deberá decidir si devuelve la titularidad al ‘cafetero’ o de inicio sigue apostando arriba por Rodri Ríos y Adrián Ramos espera en el banquillo.

La baja de Quini en el lateral zurdo será cubierta por el canterano Adri Castellano, mientras que el resto del equipo titular será, salvo sorpresa, el mismo de las últimas jornadas.

El buen momento del conjunto andaluz, el atractivo que supone la visita de un histórico como el Real Zaragoza y las promociones llevadas a cabo por el club prevén que el Nuevo Los Cármenes registre la mejor entrada de la temporada.

El objetivo del Real Zaragoza es cortar la mala racha de tres jornadas consecutivas sin ganar, aunque lo hace con un equipo con ausencias y bastantes problemas físicos, algo que se ha convertido en habitual durante la actual campaña.

El conjunto aragonés suma dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas y previamente empató en casa con el Albacete, lo que ha cercenado la ilusión de acercarse a los puestos de promoción de ascenso y que se tenga que centrar, única y exclusivamente, en evitar que se le puedan acercar los equipos de la zona de descenso que actualmente tiene siete puntos por debajo.

Cambiar la dinámica por la que atraviesa el equipo maño es su objetivo ante el segundo clasificado, circunstancia que se antoja complicada visto el rendimiento del equipo en estas últimas jornadas.

El conjunto ‘blanquillo’ ha dado muestras continuadas de fragilidad atrás, especialmente en las jugadas a balón parado que están suponiendo un grave problema, pero también de falta de eficacia rematadora arriba ya que aunque domina en muchos casos la posesión del balón y crea ocasiones no tiene acierto ante4 la portería rival.

La confluencia de ambos factores acaba desembocando en que no es capaz de ganar a sus rivales por esa falta de contundencia en las áreas, las zonas decisivas de juego, algo que está claro que deberá mejorar si desea tener opciones ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Para la visita a terreno nazarí Víctor Fernández tendrá las ausencias de larga duración de Grippo y Toquero, por lesión, además de la de Papunashvili, Alvaro Vázquez y Dani Lasure, así como el sancionado Alberto Soro, quien finalmente solo se perderá el partido de la ciudad nazarí. Los puestos de estos dos últimos en el once titular podrían ser cubiertos por Marc Gual y Carlos Nieto, respectivamente.

Por contra a las ausencias recupera a Íñigo Eguaras tras cumplir un partido de sanción contra el conjunto andaluz.

Como novedad en el once inicial también podría estar la presencia de Alberto Guitián en lugar del portugués Diogo Verdasca.

Finalmente el técnico maño podrá contar con Pep Biel y Raúl Guti, éste último tras un mes de ausencia, aunque el hecho de haber estado entre algodones los dos supondrá que no puedan jugar de inicio y solo puedan actuar durante algunos minutos saliendo del banquillo.

Algo similar podría ocurrir con Miguel Linares por lo que su puesto en el equipo titular lo ocuparía Diego Aguirre.


– Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Dani Ojeda; y Rodri.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Chechu Dorado, Nieto; Eguaras; Aguirre, Javi Ros, James, Pombo; y Marc Gual.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.00. 

Deja un comentario