MARÍA PÉREZ RECONOCIDA POR LA RFEA COMO MEJOR ATLETA ESPAÑOLA DE 2018.

Durante la mañana de este sábado se han entregado los reconocimientos anuales a los mejores de cada estamento del atletismo español. La Gala de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) 2018 ha reunido en la sede del Comité Olímpico Español (COE) a los atletas, entrenadores, jueces y organizadores más destacados de la pasada temporada para hacerles entrega de los premios que suponen el colofón a un gran año. 

¡@garciaperezmari Mejor Atleta Española de 2018!#GalaRFEA18 🏆 pic.twitter.com/KLvOw2X7JM— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) 16 de marzo de 2019

En el apartado de mejores atletas españoles a nivel absoluto la marcha se ha llevado todo el protagonismo. Los campeones de Europa de 20km marcha en Berlín Álvaro Martín y María Pérez se han llevado el máximo reconocimiento imponiéndose a Bruno Hortelano y Luis Alberto Hernando en categoría masculina y Julia Takacs y Ana Peleteiro en féminas. El resto de premiados han sido Diego García y María Pérez como mejores atletas Sub23, Aleix Porras y Sara Gallego mejores Sub20, Yasiel Brayan Sotero y María Vicente premios #GeneraciónAtletismo, y José Antonio Ureña Esther Pedrosa mejores atletas master. En el apartado de entrenadores Daniel Jacinto Garzón se ha llevado el premio a mejor entrenador y Ricardo Diéguez mejor entrenador #GeneraciónAtletismo. En el estamento de jueces el trofeo ha sido para Fernando Ruano como mejor juez y Eduard Zamora como mejor novel. El premio Mujer y Atletismo ha sido para Montse Pastor, el de mejor club tanto en hombres como en mujeres ha sido para el CA Playas de Castellón y la mejor federación autonómica ha sido la Federación Catalana de Atletismo. Los organizadores son otro estamento que ha sido reconocido en la #GalaRFEA18 como es habitual cada año y este año no han sido menos, así como los atletas que han batido algún récord nacional durante el año. 

¡Muchas gracias a todos!
No había mejor persona posible para recoger el Premio a Mejor Atleta Española de 2018 y mejor atleta Sub23 en mi nombre que @jacintogarzon, el artífice de todo lo conseguido, ¡y de lo que queda!

También dar mi enhorabuena a mis compañeras nominadas. pic.twitter.com/ryGjlcaZqq— María Pérez (@garciaperezmari) 16 de marzo de 2019

La gala ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, Presidente del COE, y Raúl Chapado, Presidente de la RFEA, y ambos han elogiado el papel de los protagonistas premiados así como el buen hacer del resto del miembros de un atletismo que, tal y como ambos han coincidido en afirmar “está de moda”. 

Nuevo Trofeo Fair-Play
Los prolegómenos de la #GalaRFEA18 ha tenido seis protagonistas ya que Luis Alberto Hernando, Bruno Hortelano, Álvaro Martín, Sara Gallardo, María Vicente y Oscar Husillos han participado en un encuentro con medios de comunicación para hablar sobre sus logros de 2018 y también de lo que llevamos de 2019. Durante ese acto la empresa Mondo ha entregado el Trofeo Fair-Play. Este galardón de nueva creación está pensado para reconocer el espíritu de deportividad en el ámbito de nuestro atletismo y su entorno. 

Deja un comentario