IGNACIO FONTES Y HASSNA AICH DESTACAN EN EL XIII MEMORIAL PADRE MARCELINO.

AMBOS CORREDORES GANARON EN CATEGORÍA MASCULINA Y FEMENINA EN UNA PRUEBA MARCADA POR LA LLUVIA PERO QUE NO DETUVO A SUS CERCA DE 4000 CORREDORES.

Esta prueba organizada por el colegio Santo Tomas de Villanueva y en honor al Padre Marcelino ha cumplido sus trece años rodeada de cerca de 4000 corredores de todas las edades que a pesar de la lluvía han disfrutado de lo que ya una prueba clásica en el calendario atlético de la capital.

La prueba de diez kilométros tuvo un protagonista destacado el granadino Ignacio Fontes, que es actualmente campeón de España Universitario de 1.500 metros y nacional sub 23, de 800 y una de las promesas del atletismo nacional no tuvo rival.

El granadino estuvo acompañado por Abdelfatah Dalal (CD Granada Run Projet), quien a mitad del recorrido no pudo seguir el ritmo del ganador, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 31 minutos y 11 segundos. Su compañero de fuga hasta el kilómetro 5 llegó 27 segundos después. Completó el podio Álvaro Aranda (CD Surco Aventura), que paró el cronómetro en 31.49.

Contento de ganar en casa, pero sobre todo de disfrutar por las calles de mi ciudad! Después de una semana dura de entramientos, acabamos con 31:11 en los 10K de @mpmarcelino#GranadaDeporte #10K pic.twitter.com/0vgLiViRxf— Ignacio Fontes (@Ignaciofontes) 31 de marzo de 2019

En la categoría femenina se impuso Hassna Aich también con relativa comodidad. La vencedora paró el cronometro en 37 minutos y diez segundos y estuvo secundada en el podio Lourdes González (CD Surco Aventura), que cruzó la meta 48 segundos después que la campeona, y Esther Hidalgo (Nerja Atletismo), a un minuto y 40 segundos.

El resto de la jornada en las diferentes categoría se celebró con normalidad y en un estupendo ambiente festivo marcado por el naranja de las camisetas de estas edición.

Deja un comentario