HAFESA RACA TRATARÁ EN ALHAURÍN DE DISTANCIARSE DEL DESCENSO.

El Grupo Hafesa Raca Granada afrontará el partido correspondiente a la jornada vigésima segunda del Grupo B de Liga Femenina 2, contra el Asisa-Alhaurín de la Torre, mañana sábado 16 de marzo a las 19:30h.

En este último tramo liguero, con la clasificación tan igualada, cualquier tropiezo puede abocar al descenso a los equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Es el caso de estos dos equipos andaluces.

El Grupo Hafesa Raca llega con un partido menos y con una victoria de ventaja sobre el descenso. Ganar a Alhaurín de la Torre el próximo sábado empujaría al conjunto malagueño a la zona de descenso en vista de lo que hagan MagecTías y Ucam.

Quique Gutiérrez: “Posiblemente este sea nuestro partido más importante hasta ahora”.

“El partido del sábado contra Alhaurín es, posiblemente, el más importante que hemos jugado hasta ahora. Es un rival directo. De perder nos sacarían un partido de ventaja y la cosa se pondría más difícil, pero seguiríamos con opciones porque aún hay partidos suficientes como para poder sumar”.

“Va a ser un partido difícil, que se decidirá seguramente en los últimos momentos”.

“Veo a la plantilla muy responsabilizada y creo que estamos preparadas”.

“Que Olímpico le gane a Murcia lo veo difícil. Que Clarinos gane en Lanzarote es lo más probable…pero bueno vamos a pensar en nosotras, en hacer nuestro trabajo y a ver qué pasa”.

Precedentes

El primer partido de Liga Femenina 2 en el que se enfrentaron ambos equipos se saldó con victoria para el recién ascendido Alhaurín (59-66), siendo las más destacadas del equipo malagueño Sara Mª Sánchez González y Jasmine Monea Lumpkin, con 14 y 17 puntos respectivamente. El peso de la anotación del equipo rojiblanco cayó en Bea Cala y Patri Fernández, con 12 y 13 puntos, correspondientemente.

Este partido estuvo cargado de desacierto por parte de las nazaríes, con jugadas de poco ataque que acabó costándoles la derrota. Queda por ver cómo afronta el partido de vuelta el equipo de Quique Gutiérrez, ya que se encuentran “muy responsabilizadas” con la situación actual del equipo, así como con la confianza de haber ganado el último encuentro.

Parte médico

No hay bajas, están todas disponibles.

Árbitros

Los árbitros designados para el encuentro son Mª Ángeles García Crespo y Milkana Borges Cosic.

Ultimo partido

El Grupo Hafesa Raca no disputó el partido correspondiente a la jornada vigésima primera del Grupo B contra ISE CB Almería por la falta de uno de los dos árbitros encargados de impartir justicia en la pintura, por lo que su último partido se remonta a la semana anterior, donde ganó a Olímpico 64.

Alhaurín de la Torre ganó también a Olímpico 64 en la última jornada tras 6 jornadas sin obtener victoria, y lo hizo con un ajustadísimo 52-59. El equipo malagueño viene de enfrentarse a la zona dura del calendario tal y como lo hace el Hafesa Raca, y necesita la victoria para no descender en el mismo año que han logrado probar la categoría.

Estadísticas

Asisa-Alhaurín de la TorreJornada 19Grupo Hafesa Raca Granada
10º (6-15)Balance11º (6-14)
57,4Punto por partido59,8
38,9%Acierto  T243,1%
27,6%Acierto T326,8%
62,8%Acierto TL59,9%
33,6Rebotes por partido35,2
11Asistencias por partido10
6,8Robos por partido8,9
15Pérdidas por partido14,7
1,3Tapones por partido2
49,6Valoración por partido51,9

Deja un comentario