HAFESA RACA ASALTA ALHAURÍN, 54-59.

El Grupo Hafesa Raca toma las riendas del aro en el Polideportivo Blas Infante y se reafirma en un derbi regional a golpe de infarto.

No era un partido más. Ambos equipos sabían lo que se jugaban en este partido y el ambiente en la cancha así lo reflejaba.

Desde el inicio la intensidad de ambos equipos tanto en ataque como en defensa fue máxima. Un claro ejemplo de esta situación fue que a la jugadora rojiblla, Rebeca Rodríguez, le sacaron su 2ª falta personal a 4 minutos de empezar el partido, lo que obligó a Quique Gutiérrez a darle descanso y buscar en otras jugadoras su armamento combativo. Fue en el primer cuarto, cuando las nazaríes sacaron la ventaja inicial que marcaría cierta diferencia entre ambos conjuntos (11-20).

El equipo malagueño aprovechó el segundo cuarto para anotar las faltas y conseguir acercarse al Hafesa Raca, pero los buenos aciertos de Maryah Sydnor, Marina Gea y Bea Cala permitían que la distancia al paso por vestuarios se mantuviese (27-37).

El descanso trajo consigo la vuelta de Rebeca a la pista con el consiguiente muro en defensa formado junto a Maryah. Una entrada que vino bien por el consiguiente error de tres cambios en plantilla nazarí que dió entrada al juego de las de Alhaurín. El mal acierto de cara al tiro de éstas y el buen rebote defensivo de Maryah mantenía el marcador a 35-45.

A falta de 10 minutos, al Alhaurín se venía arriba junto con el polideportivo y lograban recortar distancia en tiros libres. White acercaba a su equipo hasta quedar a 3 puntos de diferencia (52-55) pero un triple de Patri Fernández y una canasta de la triunfante Maryah Sydnor daban la segunda victoria consecutiva nazarí.

Quique Gutiérrez: 'Hemos jugado un partido a la altura de lo que se esperaba'.
“El equipo ha estado muy bien. Creo que hemos jugado con criterio, competitivas y exceptuando los últimos minutos, que hemos cedido muchos tiros libres, hemos hecho un buen partido” “Creo que el equipo ha cogido las riendas de la responsabilidad que teníamos encima y hemos dado un partido a la altura de lo que se esperaba” “Contentísimas con la victoria y con la mirada puesta en ganar el próximo encuentro·
FICHA TÉCNICA: Asisa Alhaurín de la Torre (11/16/8/19) 54; cinco inicial; White (13), Sánchez (7), Liñán (2), Iborra (4) y Lumpkin (7); Leal (-), Bajo (3), Romero (2), Pérez (5), Ortiz (7) y García (4). Grupo Hafesa RaCa Granada (20/17/8/14) 59: cinco inicial; Fernández (10), Rodríguez (8), Pastor (6), Gea (11) y Sydnor (14); España (-), Arrojo (-), Arrivi (-), Cerqueira (3), Molina (-), Cala (7) y Miscenko (-).

Deja un comentario