GRANADA CAMPEONA DE ANDALUCÍA ALEVÍN FÚTBOL 8.

Córdoba tercera tras ganar por idéntico resultado a Málaga en la XXIV edición del campeonato de Andalucía celebrado en Almuñécar.

La selección de Granada dejó en casa el título de campeona de Andalucía alevín tras ganar 3-1 a Sevilla en la final de la XXIV edición del campeonato de Andalucía alevín de fútbol 8, organizado por la RFAF en Almuñécar. 

El orden defensivo y el talento de un jugador clave como Maza, fueron claves para una selección de Granada que fue mejor en cincuenta minutos de una final en la que el agua fue protagonista.

La final dejó una primera parte de alternativas en la posesión de la pelota y mayor efectividad granadina que a los ocho minutos se adelanta de fuerte disparo de Fran para romper el equilibrio. Cuatro minutos tarda Fabio en sacar «petróleo» del buen ataque local y poner a su selección 2-0, frente a una selección sevillana que marró las ocasiones creadas antes del descanso.

La segunda parte y el resultado adverso llevan a Sevilla a dar un paso al frente y buscar la portería de Francisco. Precisamente, al portero granadino le juega el agua una mala pasada en un tiro lateral de Samu que se le escurre entre las manos. Quince minutos por delante e incertidumbre por lo ajustado del marcador, hasta que aparece uno de los futbolistas con más talento de la competición, Maza que agarra un «zapatazo» desde veinte metros y lo pone en la escuadra de Diego a cuatro minutos para la conclusión y sellar la final del lado granadino.

La selección de Granada puso el broche con el título de campeona a un Campeonato en el que fue de menos a más durante cuatro días en Almuñécar. 

Ficha técnica S. Granada (3) Francisco, Samuel (c), Antonio, Pablo, Fabio, Maza, Pablo, Fran. También jugaron Antonio, Juan, Miguel y Valentín.

S. Sevilla (1) Calero, Jesús, Davinchi, Cuenca, Benítez, Samu, Santana, Navas. También jugaron Diego, Pablo, Adri y Morante.

Goles: 1-0 Fran (8′); 2-0 Fabio (12′); 2-1 Samu (35′); 3-1 Maza (46′).

Árbitros: Valero Barrales, asistido por Perez Alonso.

Incidencias: Final del XXIV campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevines de fútbol 8 celebrado en el estadio Francisco Bonet de Almuñécar. En el palco de autoridades, los delegados de la RFAF en Granada, Cádiz, Jaén, Sevilla, José Manuel Molina Maza, Antonio Bernal, Ildefonso Ruiz, Pedro Borrás, la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino, Carmen Arias y el secretario general de la RFAF, José Antonio Pernía.

En la cita por el tercer y cuarto puesto, la selección de Córdoba obtuvo la tercera plaza tras ganar por idéntico resultado 3-1 a Málaga en un gran encuentro.  Los cordobeses con goles de Daniel, Adrián e Ignacio, en los minutos 17, 26 y 38 remontaban un partido que comenzaban ganando los malagueños a los dieciséis minutos con gol de Joseé. La selección de Córdoba certificada su superioridad en juego y capacidad ofensiva para terminar tercera de Andalucía. 

Ficha técnica:

S. Córdoba (3) Alejandro, Javier, Juan Antonio, Antonio, Adrián, Iván, Daniel, Ignacio (c). También jugaron Javier, Antonio, Alonso y Pablo.

S. Málaga (1) Rubén, Alberto, Neqach (c), Joseé, Alberto, Reyes, Gonzalo, Lledó. También jugaron Jimmy, Guille, Moisés, y Adrián.

Goles: 0-1 Joseé (16′); 1-1 Daniel (17′); 2-1 Adrián (26′); 3-1 Ignacio (38′). Árbitros: Pérez Alonso, asistido por Valero Barrales.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del XXIV campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevines de fútbol 8 celebrado en el estadio Francisco Bonet de Almuñécar. En el palco de autoridades, los delegados de la RFAF en Granada, Cádiz, Jaén, Sevilla, José Manuel Molina Maza, Antonio Bernal, Ildefonso Ruiz, Pedro Borrás, la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino, Carmen Arias y el secretario general de la RFAF, José Antonio Pernía.

Deja un comentario