EL MANUELA FUNDACIÓN DESLUMBRA EN LA X SUBIDA AL COLLADO DEL FRAILE.

Estefanía Gámez y Demelsa González copan los dos primeros primeros puestos en la clasificación femenina mientras que Sergio López y Miguel Jiménez también consiguen un lugar en el podio al llegar en segundo lugar en sus respectivas categorías.

El equipo ciclista Manuela Fundación-CD Sabika salió muy reforzado de su participación en la décima edición de la Subida al Collado del Fraile, una emocionante prueba celebrada el pasado domingo en la localidad granadina de Gójar y que en esta ocasión homenajeó a José Manuel Arcos, guardia civil asesinado el pasado mes de octubre de 2018 en acto de servicio.

Los corredores del equipo apadrinado por el empresario Francisco Huertas deslumbraron con unos tiempos espectaculares que los llevaron a lo más alto de la tabla, logrando de nuevo subir al cajón en varias de las categorías de una prueba en la que el tiempo acompañó a todos aquellos que se acercaron a disfrutar del ciclismo. Explosivo fue el rendimiento de Sergio López, que quedó en segundo lugar en la prueba de M40 al recorrer los 25 kilómetros de este recorrido en menos de hora y media (1 hora, 29 minutos y 51 segundos).En el trazado de 53 kilómetros Miguel Jiménez también demostró su poderío al abrazar el segundo puesto de su categoría, M40, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 9 segundos. El ciclista del Manuela Fundación persiguió sin descanso al campeón de la prueba en esta categoría, Francisco Toledo, pero logró llegar a la meta con casi dos minutos de antelación respecto al tercer clasificado.

En categoría femenina Estefanía Gámez y Demelsa González demostraron que siguen estando muy en forma y se subieron a lo alto del podio en categoría absoluta, siendo Estefanía la ganadora y primera clasificada con un brillante tiempo de 2 horas, 32 minutos y 28 segundos y Demelsa la segunda clasificada con un tiempo oficial de 02:36:54, dos minutos menos que la malagueña Fabiola Muñoz, una de las favoritas por su impresionante palmarés, que terminó cruzando la meta en tercera posición.   Desde el equipo Manuela Fundación declaran que “nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo de todos nuestros corredores. Les damos la enhorabuena a todos y las gracias por lucir las alas más bonitas que jamás podrán verse. Con su espíritu de superación y el aliento de nuestros patrocinadores y colaboradores vamos cumpliendo sueños y cada día somos más y mejores”.

Estefanía Gámez, corredora del Manuela Fundación y reciente ganadora en la X Subida al Collado del Fraile, destacó la evolución del equipo y que este año “como club estamos muy centrados en el Open Andaluz de Media Maratón”, competición en la que hasta ahora ha ganado las dos pruebas de este 2019 celebradas en Almogía (Málaga) y en Pinares de Aljaraque (Huelva).En su categoría, Máster 40 Femenino, Estefanía Gámez está rindiendo a un gran nivel y explica que eso se debe a que “llevo muchos años compitiendo en ciclismo, observo que este año hay mucha representación fémina y mucho nivel. Eso me gusta y lógicamente provoca mayor competitividad, mayor motivación a nivel personal y más seriedad que nunca en los entrenamientos. Hasta ahora las cosas están saliendo bien pero no puedo bajar la guardia y tengo que darlo todo junto a mis compañeros, que sin ellos se me haría todo más cuesta arriba”. Su trabajo y sus buenos resultados subraya que no serían posibles “sin mis compañeros y los coordinadores, en especial Manuel Calvente, que me animan muchísimo y sus consejos siempre van conmigo. También es importante el apoyo de Francis Huertas, que es el gran responsable de esta maravilla que estamos viviendo”.

Esta semana tanto Estefanía Gámez como el resto de sus compañeros entrenarán a destajo para preparar la segunda prueba del circuito provincial de Granada que se celebrará en Almuñécar el próximo 24 de marzo. Para finalizar el mes el equipo tendrá una nueva fecha marcada en rojo en el calendario puesto que el día 30 de marzo en se corre en Paterna de Rivera (Cádiz) la tercera prueba del Open de Andalucía, donde según Gámez “seguro que los organizadores nos preparan algo fantástico, puro espectáculo de MTB. Nosotros seguiremos trabajando para dejar a Manuela Fundación en lo más alto”.


Deja un comentario