EL GRUPO HAFESA RACA SE UNE PARA REIVINDICAR LA IGUALDAD EN EL DEPORTE.

El Grupo Hafesa Raca publicaba el pasado día 8 de marzo en su cuenta de Twitter un vídeo de reivindicación para el deporte femenino.

Las jugadoras, conscientes de lo que significa compaginar vida laboral y deportiva paralelamente al no poder sustentarse económicamente por este último, hacen un llamamiento a la reivindicación de medidas para la profesionalización del deporte practicado por mujeres.

1.     CERO PREJUICIOS. Animan a que se acerquen a ver el baloncesto, independientemente sea practicado por hombre o por mujeres, porque el deporte es el mismo y el nivel es alto.

2.     VISIBILIDAD. Por visibilidad en los medios de comunicación. Por un espacio, tratamiento y seguimiento acorde con su categoría deportiva.

3.     REFERENTES. Quieren ser ejemplo para todas las niñas que sueñan con ser jugadoras de baloncesto, para que puedan identificarse con personas reales, mujeres con sus mismos intereses. Animan así a todas las madres/padres de las niñas y niños que juegan al baloncesto a que se acerquen a conocerlas.

4.     APOYO ECONÓMICO. Que las subvenciones públicas sean proporcionales a la categoría deportiva, independientemente de ser hombres o mujeres. Con una visibilidad igual a la que reciben los deportes practicados por hombres por parte de los medios de comunicación y con mayor presencia de aficionadas y aficionados, están seguras que encontraran los apoyos suficientes para conseguirlo.

5.     SER PROFESIONALES DE NUESTRO DEPORTE. Sin trabajos paralelos. Con un contrato profesional y una igualdad salarial acorde a la categoría deportiva.

¡¡DE TI DEPENDE, DE TODAS DEPENDE!!

♀ Campaña #LF2: El Grupo Hafesa @CDRaCa se une para reivindicar la igualdad en el deporte

📝 Más información ⬇https://t.co/OSTOd4fKzm pic.twitter.com/HYCU2iyuY4— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) 11 de marzo de 2019

Deja un comentario