EL GRANADA CON EL MEJOR CERROJO DE LA CATEGORÍA.

LOS DE DIEGO MARTÍNEZ SON EL EQUIPO MENOS GOLEADO DE LA LIGA, 18 GOLES EN 30 JORNADAS Y HA DEJADO LA PORTERÍA A CERO EN QUINCE PARTIDOS.

El Granada sólo ha recibido 18 goles en las 30 jornadas que se han disputado en la Liga 123, ha dejado su portería a cero en quince de los veintinueve partidos que ha jugado (el restante es el del descalificado Reus), y ha recibido un tanto en diez encuentros y dos en cuatro más.

Las buenas prestaciones defensivas del Granada le permiten mantenerse en zona de ascenso directo con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Albacete, y nueve sobre una séptima posición que ocupa el Cádiz; y al haber marcado 37 tantos, es el mejor de la categoría en diferencia de goles con un +19 frente al +18 del Deportivo.

El equipo dirigido por Diego Martínez alcanza estas cifras tras no haber recibido ningún tanto en los tres últimos partidos disputados, en los que empató en el campo del Almería (0-0) y venció al Real Zaragoza (1-0) y al Rayo Majadahonda (0-3).

Con 18 goles en contra en 30 jornadas, el Granada iguala al Cádiz de la pasada campaña y al Elche del curso 2012-2013, mientras que el otro equipo que encajó menos de 20 tantos a estas alturas de campeonato desde 2003 fue el Recreativo de Huelva (19) de la temporada 2004-2005.

Estos son los mejores números defensivos de un equipo en Segunda desde que en la campaña 2002-2003 el Real Murcia recibiera sólo quince tantos en el mismo periodo de tiempo.

Deja un comentario