COVIRAN SUPERA A PESAR DE LAS BAJAS A LEVITEC HUESCA, 87-64.

LOS DE PABLO PIN SUPERARON LAS BAJAS Y A UN DURO RIVAL PARA AFIANZARSE EN PUESTO DE PLAY OFFS BAJO LA BATUTA DEL MVP CARLOS CORTS.

Espectacular triunfo del Coviran Granada por 87-64 ante el Levitec Huesca. Los rojinegros se sobrepusieron a las bajas de Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Sergio Olmos para pasar por encima de su rival, al que también le arrebató el basket-average. El equipo de Pablo Pin jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y rozó la excelencia apoyado en un excepcional Carlos Corts. El base granadino acabó el choque con 23 puntos y 26 de valoración.

El 5 nazarí estuvo bien acompañado por Carlos de Cobos, que anotó 11 puntos sin fallo. Devin Wright fue clave en el nivel defensivo local con 13 rebotes y 18 de valoración. Por parte visitante el trío formado por Gjuroski, Hartwich y Nurger fue lo más destacado. Debutó en partido oficial con el Coviran Granada el júnior Pedro Sánchez. Los locales anotaron 14 triples de los 25 que intentaron.

Pablo Pin incluyó en el quinteto titular a Devin Wright y el gallego anotó la primera canasta del partido. Gjuroski avisó de sus intenciones con un triple, pero Manu Rodríguez replicó desde la misma distancia. El Coviran Granada mostró su mejor versión en defensa, pero no vio aro con facilidad al inicio. Robinson Opong anotó tres tiros libres (9-12), pero Joan Pardina igualó el choque y Carlos Corts empezó su show particular. El granadino encestó dos triples seguidos que dejaron a los locales por delante al final del primer cuarto (18-16).

Joan Pardina continuó con el festival de triples, pero Carlos Corts y Josep Pérez no quisieron ser menos y ambos sumaron el quinto y sexto triple consecutivo del Coviran Granada. Guillermo Arenas pidió tiempo muerto y su equipo hizo la goma en varias ocasiones por culpa de los triples lejanos de Dani García. El festival del equipo de Pablo Pin desde la línea de 6,75 siguió con otros dos lanzamientos de Carlos de Cobos y Joan Pardina (siete triples seguidos). Los visitantes seguían en el partido gracias a los puntos que consiguieron al final de algunas posesiones, pero Carlos de Cobos aumentó la diferencia al descanso con una canasta (44-31).

El Coviran Granada salió dispuesto a reventar el encuentro tras el descanso. Y lo logró. La defensa local hizo su trabajo mejor que nunca y Carlos Corts se encargó de refrendarlo en pista delantera. El granadino se echó a su equipo a la espalda y, después de dos tiros libres de Guille Rubio, lideró un parcial de 8-0 que obligó a Guillermo Arenas a parar el cronómetro (51-31).

El base rojinegro levantó a los 3571 espectadores que se dieron cita en el Palacio de sus asientos con una canasta a aro pasado tras caño y un triple en menos de un minuto. Agustí Sans y Gjuroski acercaron al Levitec Huesca, pero el equipo de Pablo Pin había entrado en erupción y se fue al último cuarto con los deberes hechos (66-44).

A Pablo Pin no le gustó la puesta en escena del Coviran Granada en el último cuarto y llamó a filas a sus jugadores. ¿La respuesta? Un triple de Carlos Corts. El granadino no entendía de relajaciones y puso el broche de oro con un nuevo triple que dinamitó, aún más, el partido (82-55). El entrenador granadino retiró al base de la pista para que se llevara la ovación de la temporada por parte del Palacio de Deportes, que celebró la décimo sexta victoria de la temporada. En lugar de Corts entró el júnior Pedro Sánchez, que debutó en LEB Oro.

Sin tiempo para descansar, el Coviran Granada se subirá al autobús el lunes a las 7 de la mañana dirección a La Coruña. El enfrentamiento de los rojinegros en tierras gallegas tendrá lugar el martes a las 19:00.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Xabi Oroz 0, Carlos de Cobos 11, Manu Rodríguez 8, Guille Rubio12 y Devin Wright 7 – quinteto titular – Joan Pardina 9, Josep Pérez 3, Carlos Corts 23, David Iriarte 9 y Eloy Almazán 5.

Levitec Huesca: Tyler Haws 4, Stojan Gjuroski 18, Rauno Nurger 11, Agusti Sans 5 y Dani García 11 – quinteto titular – Isaiah Johnson 2, Robinson Opong 6, Diego de Blas 0, Philipp Hartwich 4 y Kenan Karahozci 3.

Árbitros: Asier Quintas, Alberto Lázaro y Eva Areste.

Parciales: 18-16, 26-15, 22-13 y 21-20.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3571 espectadores. Se repartieron 1.000 piononos por parte de Puerta Bernina y 5.000 bufandas gracias a Citroën.

Deja un comentario