PRUEBA DE FUEGO EN LOS CÁRMENES.

El Granada, equipo menos goleado de LaLiga 1/2/3, y el Deportivo de la Coruña, el que más tantos ha marcado, se miden este domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes, en un partido por todo lo alto de la clasificación, ya que los dos están en la zona de arriba y opositan a pelear por el ascenso.

El equipo granadino afronta el encuentro tras poner fin la pasada jornada en el campo del Osasuna, donde perdió 1-0, a una racha de ocho jornadas sin perder.

Los rojiblancos han estado las seis últimas semanas como líderes de la clasificación pero no atraviesan su mejor momento del curso, ya que sólo han ganado uno de sus seis últimos compromisos y no han sido capaces de marcar en tres de los cuatro duelos más recientes.

El técnico, Diego Martínez, recupera para el encuentro al medio Fede San Emeterio, que faltó al pasado partido por lesión, mientras que también cuenta en plenitud de condiciones con el centrocampista argentino Nico Aguirre, que llegó muy limitado al choque anterior.

La gran duda radica en si va a jugar o no el medio Ángel Montoro, un futbolista clave en la medular para los granadinistas que lleva ya tres semanas de baja por una rotura fibrilar en la zona del hombro.

Si al final Montoro no se recupera, Martínez tendrá que elegir para sustituirlo entre Nico Aguirre, Alberto Martín y el nigeriano Ramón Azeez, este último ya con una semana completa de entrenamientos, para acompañar a Fede San Emeterio en la medular.

José Antonio González, que fue el relevo de Montoro ante el Osasuna, se pierde el partido por lesión, igual que el medio Fran Rico y el lateral Alex Martínez, que continúan de baja por dolencias de larga duración.

Mientras, el Deportivo, atormentado por las bajas que afectan a la plantilla, acude al Nuevo Los Cármenes dispuesto a contrarrestar las lesiones, la historia y al Granada en un duelo de altura, al que llegan separados por un punto y con el ascenso directo en juego.

Los coruñeses afrontan la cita de Andalucía después de haber roto en su anterior desplazamiento (1-2 con el Sporting de Gijón) el gafe que les perseguía a domicilio desde que derrotaron el 30 de septiembre (1-3 ante el Nàstic).

Ahora, pretenden enlazar la segunda victoria consecutiva como visitantes tras haber cedido un empate ante el Tenerife el pasado fin de semana en el estadio Abanca-Riazor (0-0).

El técnico deportivista, Natxo González, ha reconocido su preocupación por las bajas que acumula el equipo y que afectan, especialmente, a jugadores con peso en el juego ofensivo del equipo: los centrocampistas Vicente Gómez y Krohn Dehli, el extremo Pedro Sánchez y el delantero Carlos Fernández.

El entrenador blanquiazul retocará, probablemente, el sistema de juego, la línea medular y también podría introducir novedades en los laterales respecto al equipo plano que se midió al Tenerife.

El coruñés Pedro Mosquera, que lleva sin jugar desde el 8 de diciembre, se perfila como el principal cambio en el once deportivista y también es probable que el venezolano Christian Santos, después de dos encuentros como titular, se vea relegado al banquillo, Quique González sea el delantero de referencia y el argentinoFede Cartabia regrese al once.


Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Azeez; Vadillo, Fede Vico, Dani Ojeda; y Adrián Ramos.

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Marí, Saúl o Caballo; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Edu Expósito; Fede Cartabia, Quique González y Borja Valle.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.00. 

Deja un comentario