LIONS AFRONTA SU PRIMER PARTIDO COMO VISITANTE EN LAS ROZAS

A PESAR DE LAS AUSENCIAS Y LA CLARA DIFERENCIA ENTRE AMBOS EQUIPOS LOS LIONS TRATARÁN DE LUCHAR POR LA VICTORIA HASTA EL FINAL.

Este domingo desde las 13.00 en el campo de rugby “El Cantizal” (primer campo de fútbol americano homologado de España), los Lions se enfrentarán a los LG OLED Black Demons de Las Rozas, en lo que será su primer partido como visitante de la temporada. El duelo será duro para los leones, ya que viajan como últimos de la Conferencia Sur y por el contrario los roceños son líderes indiscutibles, contando sus dos partidos por sendas victorias incontestables. No en vano, y tras alcanzar las semifinales el año pasado, son considerados el equipo con más opciones de plantarle cara a los dominadores de la liga española los últimos años: los Badalona Dracs.

El equipo visitante además afronta el partido con bajas sensibles que, unidas a lo corto del roster, parecen un hándicap demasiado alto para que los leones puedan disputar la victoria. Así que el equipo deberá intentar “minimizar” daños en este partido, ya que quizá en la diferencia de puntos encajados puede estar la clave para conseguir el tercer puesto, presumiblemente disputado con Fuengirola Potros. De ganar los leones en su visita a la localidad malagueña por la misma diferencia de puntos conseguida por Potros en su victoria en Maracena, 13 puntos, entraría en juego el average global, y ahí conseguir que las derrotas sean lo menos abultadas posibles puede resultar crucial para no cerrar la campaña como colista del grupo.

Los leones intentarán para ello hacer buenos los ajustes defensivos que ya se pudieron ver en el partido contra Cobras y que, aunque por el marcador pueda parecer todo lo contrario, mantuvieron a raya a los murcianos la mayor parte del encuentro. Si bien es cierto que el equipo encajó 48 puntos, la mayoría llegaron gracias a big playsde sus jugadores americanos (especialmente su quarterback Adam Salvadori), y a un pick six tardío cuando Lions atacaba ya con más corazón que cabeza (y piernas). Habrá que ver también cómo encajan las bajas por lesión sobre todo en el equipo defensivo, donde el capitán Sergio Gil “Fucker” entre otros, es duda. Además, desde aquí enviamos todo el apoyo y los mejores deseos de una pronta recuperación a Sebastián Duque, que sufrió una luxación de hombro en el último partido y deberá pasar por quirófano, lo que le supondrá decir adiós a la temporada. ¡Esperamos volver a verte pronto con la familia Lions, Sebas!

Si la baja de Sergio “Fucker” se confirma, sólo quedarán 2 jugadores de la plantilla que consiguió el ascenso a serie A en la temporada 2012/2013: Francisco Javier García “Ochoa” y Jonathan Robles “Tiraflechas”. Es el ejemplo más claro del cambio generacional tan grande por el que pasa no solo el equipo, sino el club, y que debe verse también claramente en cuanto al rendimiento del equipo en el terreno de juego. Partidos tan duros como el de Las Rozas ayudarán a que sea así: son estos partidos los que de verdad unen a un equipo, y le hacen crecer, más allá del resultado. Sigamos creciendo.

Como seguiremos creciendo con los que siempre están ahí, sin los cuales, poder competir en la Serie A, máxima categoría del fútbol americano en España, sería muy complicado, nuestros patrocinadores: ayuntamiento de Maracena, siempre volcado con el deporte, Sercotel Hoteles, Centro Comercial Neptuno, McDonald’s Granada, RSport Football y Naviera Armas.

Deja un comentario