JUSTA DERROTA DE SIMA PFS EN BADAJOZ.

LOS DE RAMÓN BALBOA SE DESFONDARON EN LA RECTA FINAL Y NO PUDIERON VOLVER CON LA VICTORIA. COMO MAL MENOR GANAN EL GOLAVERAGE A LOS EXTREMEÑOS.

Debacle en el José Rivera Montero del SIMA Peligros Fútbol Sala. Los nazaríes aguantaron vivos en el partido hasta casi la recta final, con llegadas y opciones de poder rascar puntos en Badajoz, pudiendo cosechar un resultado que, pese a ser negativo, permite ganarle el golaveraje particular al cuadro extremeño. Los de Balboa fueron a remolque durante gran parte del segundo tiempo, siendo un quiero y no puedo, pese a que llegaron a disponer de numerosas oportunidades para incluso haberse podido poner por delante en el marcador, cuestión que acabaron pagando.

El encuentro comenzó con una igualdad imperante durante casi todo el choque, que dio lugar a que los goles tardaran bastante en llegar hasta la recta final de la primera parte cuando Koko adelantó a los pacenses. Pablo lograría empatar a renglón seguido tras meter la puntera tras rechace de Zahínos. Cuando parecía que el cuadro nazarí lograría llegar al tiempo de asueto con tablas, un nuevo error de marca propiciaría otro contragolpe local que supondría el dos a uno de Luis.

Tras la reanudación los pacenses volverían a golpear en la primera acción del segundo acto, en una desatención que permitiría a Piku sumar el primero de sus dos tantos. Mediada la segunda parte Kiko lograría acortar distancias para devolver a la pugna a los granadinos. Sin embargo, Piku sellaría su doblete para dejar los puntos en Badajoz, haciendo inútil el gol visitante de Jorge a falta de dos segundos para el final, cerrando el partido con el cuatro a tres definitivo.

Al término del encuentro Ramón Balboa valoraría así el choque: “Creo que hemos competido relativamente bien durante gran parte del encuentro. Los detalles nos han alejado de las opciones de ganar, que era lo que queríamos. Nos llevamos un botín menor, que no por ello es menos importante: el golaveraje particular. Tenemos mucho por trabajar para recobrar nuestro punto óptimo de forma. Si tenemos suerte y las lesiones nos respetan, todavía podemos dar mucha guerra. Hemos de mantener la cabeza fría y el corazón caliente para trabajar con todo lo que tenemos. Toca seguir”.

Ficha técnica:

Jerez de los Caballeros: Zahínos; Rosa, Iván, Simba, Sergio -quinteto titular- Luis; Rubén, Piku, Santos, Juan, Koko, Ismael.

SIMA Peligros Fútbol Sala:Germán; Rafi, Kiko, Jorge, Arco -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Víctor, Ismael, Pablo, Edu, Jesús.

Goles: 17’ 1-0 Koko, 18’ 1-1 Ismael, 19’ 2-1 Luis, 20’ 3-1 Piku, 27’ 3-2 Kiko, 35’ 4-2 Piku, 39’ 4-3 Jorge.

Colegiados: Fernández Privado y García López. Mesa: Miguel Ángel Ramos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón José Rivera Montero, lleno con unas 600 personas en la instalación.

Deja un comentario