HAFESA RACA TRATARÁ DE SORPRENDER AL POTENTE SPAR GRAN CANARIA.

LAS ROJILLAS VIAJAN A LAS ISLAS AFORTUNADAS PARA DISPUTAR ESTA SEMANA UNA DOBLE JORNADA HOY ANTE SPAR GRAN CANARIA Y EL SÁBADO ANTE CIUDAD DE LOS ADELANTADOS.

El Grupo Hafesa Raca Granada viajará a las Islas Canarias hoy jueves 7 de febrero con el objetivo de disputar los encuentros de la jornada decimoquinta y decimoséptima del Grupo B de Liga Femenina 2, que corresponden a los equipos de Spar Gran Canaria y Ciudad de los Adelantados, en ese orden respectivamente.

El equipo juega en esta semana dos partidos en menos de 48h. Con Spar Gran Canaria se enfrentará a las 20:00h en la tarde del día 7 y con Ciudad de los Adelantados a las 19:00h del día 9.

Quique Gutiérrez: “Será difícil pero creo que tendremos opciones”.

“Spar Gran Canaria es un buen rival pero no está haciendo un buen año, está más débil con respecto al año anterior. Sin embargo sigue con opciones, ya que queda prácticamente toda la segunda vuelta”

“Ya le hemos ganado en su campo frente a un equipo más potente así que creo que tenemos opciones, pero en cualquier caso será difícil, porque se juegan mucho también y no darán margen a errores”

“Ellas físicamente son muy potentes, tiene jugadoras altas interiores y las jugadoras exteriores son muy físicas. Peligro en el rebote defensivo ya que todas tienen muchos puntos en las manos”

“Corriendo son muy peligrosas, la clave está en no precipitarse y atacar bien, disminuyendo la posibilidad de rebote ofensivo e intentar que su juego exterior no esté controlado”

“Espero que sigamos compitiendo bien como contra Canoe o Estudiantes, así tenemos opción de victoria”

“La llegada de Marta está rearmando el equipo, no nos falta mucho para que rindamos a buen nivel”

Parte médico

Están todas las jugadoras disponibles, no hay bajas.

Precedentes

La primera vuelta se saldó con victoria de las granadinas en el Paquillo Fernández por 86-70, siendo Marina Gea la MVP del partido con 24 puntos, 4 rebotes para 28 de valoración. Fue un partido en el que llegaron a sacar 20 puntos de diferencia (52-32) a la vuelta de vestuarios y sólo se vió reducido, en algún momento, por el gran número de faltas bien aprovechadas por el equipo rival. Pese a ello, las locales mantuvieron su juego llegando al 86-70 final.

Pero no era la primera vez que las rojillas ganaban a las isleñas. La temporada pasada en la jornada 24 del Grupo B de Liga Femenina2, las de Quique también ganaron al Spar Gran Canaria cuando iban invictas y líderes de la clasificación, lo cual tenía doble mérito.

Es un equipo que se le da bien al Hafesa Raca y cuenta con el aval de haber sumado victoria frente a ellas.

Último partido

El Grupo Hafesa Raca viene de perder, en la última jugada, un partido reñidísimo con el Movistar Estudiantes (57-58). A nivel técnico se encuentra mejor que en la primera vuelta, reforzando el bloqueo interior con la presencia de Marta Miscenko en el equipo, cuya entrada ha generado espacio para que destaquen otras jugadoras como Rebeca Rodríguez, que fue MVP de la pasada jornada.

La última derrota del Spar Gran Canaria fue contra Picken La Cuina Claret el pasado 13 de enero, que añade dos victorias consecutivas con Olímpico 64 (78-87) y Asisa Alhaurín de la Torre (69-73). Mareme Diop, quién se ha incorporado recientemente al conjunto Spar Gran Canaria, fue determinante en la victoria frente al Olímpico 64, donde debutó con 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Tres posiciones y dos puntos separan ambos conjuntos. El Grupo Hafesa Raca ocupa la 12ª posición en la clasificación con 20 puntos y Spar Gran Canaria se encuentra 9ª en la tabla con 22.

Estadísticas

Spar Gran CanariaJornada 15Grupo Hafesa Raca
9º (7-8)Balance12º (5-10)
75,3Punto por partido61,7
47,9%Acierto  T243,8%
34,5%Acierto T325,6%
71,9%Acierto TL66,8%
33,9Rebotes por partido34,1
10,6Asistencias por partido9,8
5,9Robos por partido9,4
12,9Pérdidas por partido12,8
1,5Tapones por partido1,7
73,1Valoración por partido54,9

Deja un comentario