HAFESA RACA BUSCARÁ SER UN VISITANTE ‘ADELANTADO’.

LAS ROJILLAS JUEGAN EN EL PABELLÓN JUAN RÍOS TEJERA DE TENERIFE ANTE EL POTENTE CIUDAD DE LOS ADELANTADOS SU SEGUNDA JORNADA EN LAS ISLAS AFORTUNADAS.

El Grupo Hafesa Raca Granada disputará el último encuentro liguero fijado en las Islas Canarias en el partido correspondiente a la jornada decimoséptima del Grupo B de Liga Femenina 2, contra el equipo tinerfeño de Ciudad de los Adelantados.

El equipo viene de haber disputado el partido de Spar Gran Canaria ayer noche y afrontará el encuentro contra Ciudad de los Adelantados en menos de 48 horas de disputar el anterior. El encuentro será mañana 9 de febrero a las 19:00h en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna ( Sta Cruz de Tenerife)

Quique Gutiérrez: ” Adelantados es un equipo muy potente pero tenemos que aprovechar su margen de error“.l

“Ciudad de los Adelantados es un equipo muy potente, el cual sólo ha perdido ante Leganés y Logroño. Por tanto, tienen un gran margen de error en la clasificación de cara al ascenso”

“Han hecho cambios en la plantilla y tiene un equipo muy completo en todas las posiciones. Juega con dinamismo y es muy complicado, pero tenemos que aprovechar ese encuentro e intentar ganar”

“Pensar que es imposible es echar por tierra el encuentro, queremos llegar con opciones de victoria a final del encuentro”

Precedentes

El Grupo Hafesa Raca Granada y Ciudad de los Adelantados se vieron las caras en el Paquillo Fernández en la 4ª jornada correspondiente al Grupo B de Liga Femenina2. El partido se saldó con derrota para el Hafesa Raca, que no lo hizo del todo mal teniendo en cuenta que Ciudad de los Adelantados es un equipo que venía de jugar la fase de ascenso.

Esto se refuerza con el hecho de que el equipo tinerfeño solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, contra Laboratorios Ynsadiet Leganés en la primera jornada (59-63) y frente al todopoderoso Campus Promete (72-75) en la séptima.

Parte médico

Están todas las jugadoras disponibles, no hay bajas.

Árbitros

Los árbitros designados para el encuentro son Iván Díaz Hernández y Julio Rijo Muñoz.

Último partido

El Grupo Hafesa Raca Granada perdió ayer frente a Spar Gran Canaria (68-50) en un partido donde brilló el acierto exterior de S. Taylor y las granadinas estaban obligadas a anotar desde la línea de triple. Muchos fueros los aciertos, desde el triple-triple de Raquel Molina, como los otros dos-triples de Isa Pastor, Patri Fernández y Sydnor. Pero el conjunto isleño sorprendió defendiendo bien y obstaculizando el ataque de las nazaríes, donde forzaba al juego exterior, siendo necesitando de jugadoras arriesgadas como las ya mencionadas.

Ciudad de los Adelantados, por su parte, viene protegiendo su 2ª posición en la clasificación con 9 victorias consecutivas que le avalan y con ganas de redondear la cifra. El último encuentro se saldó con la victoria ante el Olímpico 64 con una diferencia de 20 puntos (71-91) .

Huyendo de la euforia del momento, Claudio García asegura que “el equipo está concienciado de que estamos en un momento clave de la temporada, donde todos nos jugamos mucho y nadie va a dar nada por perdido”, apunta el técnico morado sobre una jornada en la que “no podemos fallar para acercarnos un poco más a nuestro objetivo”. 

Ocupando la decimosegunda posición, con cinco triunfos y once tropiezos, llega al Ríos Tejera un Granada “con un alto nivel defensivo, provocando muchas pérdidas e imponiendo una intensidad que debemos ser capaces de igualar”, resalta Claudio García de un rival en el que “tenemos que controlar el potencial ofensivo de su pareja interior Sydnor – Miscenko, con mucha calidad de cara al aro y peligrosas en el rebote”. 

Se refiere el entrenador lagunero a Maryah Sydnor, líder destacada del combinado andaluz que en la primera vuelta castigó al combinado morado con 28 puntos y 10 rebotes. Con una media de 22 tantos de valoración, la ala-pívot norteamericana figura como la segunda jugadora más valorada del grupo ‘B’, conformando con la reciente llegada de Marta Miscenko (24 puntos y 11 rebotes en dos partidos) uno de los juegos interiores más temibles del campeonato.

Estadísticas

Ciudad de los AdelantadosJornada 17Grupo Hafesa Raca Granada
2º (14-2)Balance12º (5-10)
77,4Punto por partido61,7
50,9%Acierto  T243,8%
30,5%Acierto T325,6%
67,5%Acierto TL66,8%
37,4Rebotes por partido34,1
12,6Asistencias por partido9,8
9,6Robos por partido9,4
11,9Pérdidas por partido12,8
1,6Tapones por partido1,7
81,8Valoración por partido54,9

Deja un comentario