COVIRAN BUSCARÁ ANTE REAL CANOE SU 12+1.

LOS DE PABLO PIN TRATARÁN EN ‘PEZ VOLADOR’ DE IRSE AL PARÓN DE LIGA CON UNA VICTORIA.

El Coviran Granada inicia el mes de febrero en la pista del ZTE Real Canoe. El equipo de Pablo Pin, que tendrá a todos sus jugadores disponibles por segunda semana consecutiva, visita al conjunto madrileño con la misión de llegar al parón producido por la Copa con su decimotercer triunfo de la temporada. Para ello tendrá que vencer a un equipo que se hace fuerte en casa y que lleva un balance de 8 victorias y 12 derrotas.

El técnico granadino podrá contar con toda su plantilla para el desplazamiento a la capital de España. Pablo Pin viajará con todos sus jugadores disponibles para el enfrentamiento ante el ZTE Real Canoe una vez que Eloy Almazán volvió al trabajo junto a sus compañeros la semana pasada. El entrenador del Coviran Granada podrá volver a utilizar una amplia rotación para disminuir la carga física de sus jugadores con el objetivo de que lleguen en mejores condiciones al tramo final del encuentro.

El conjunto rojinegro ha vencido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado, ya que su única derrotada se produjo ante el Melilla Baloncesto. El Coviran Granada viene de imponerse en el Palacio de Deportes al Araberri Basket por un contundente 86-59. Josep Pérez fue el jugador más destacado del partido con 13 puntos y 24 de valoración. El base estuvo bien acompañado por el juego interior, ya que entre Bortolussi, Rubio, Olmos e Iriarte anotaron 51 de los 86 puntos de su equipo.

Por su parte, el ZTE Real Canoe ha perdido sus dos últimos partidos ante el Melilla Baloncesto y el Río Ourense Termal, dos equipos contra los que se ha enfrentado recientemente el Coviran Granada. El equipo dirigido por Miguel Ángel Aranzábal cayó en el Javier Imbroda el pasado viernes por 82-59. Los amarillos echaron de menos al MVP de la competición, un Tyson Pérez que se quedó en 0 de valoración.

El interior del ZTE Real Canoe es el mejor jugador de LEB Oro en lo que va de temporada a pesar de que debuta en la liga. Pérez promedia dobles figuras, ya que anota 17,7 puntos, 10,5 rebotes, 5,6 faltas recibidas y 22,6 de valoración por partido. En la zona madrileña también destaca Chema Gil, con 9,9 puntos y 10,6 de valoración.

El quinteto de Miguel Ángel Aranzábal lo completan Dani de la Rúa o Adri Fuentes en el puesto de base, Aleksa Jugovic o Álvaro Lobo (que se ha perdido los últimos partidos por lesión) de escoltas y Ánder Martínez como alero. El serbio promedia 9,8 puntos (con 42% de acierto en el triple), mientras que Lobo se queda en 9,6. Además, Martínez es la segunda referencia del equipo junto a Tyson Pérez. El alero anota 12,4 puntos y captura 5,1 rebotes por fin de semana.

La clave del encuentro entre el ZTE Real Canoe y el Coviran Granada puede estar en la profundidad de banquillo de los nazaríes, que cuentan con una rotación más larga.

Pablo Pin: “Una victoria nos acercaría a uno de nuestros primeros objetivos”.

Ha sido una semana más larga, ya que es un viaje corto para nosotros. Hemos aprovechado para retomar hábitos y seguir construyendo aspectos tanto ofensivos como defensivos porque hemos tenido más entrenamientos. Hemos jugado muchísimos partidos en pocos días, pero ahora hemos podido disfrutar una semana más normal. Nos ha servido para trabajar físicamente de cara a lo que queda, sobre todo en tema de prevención de lesiones. Canoe en su campo es capaz de todo y sabemos que va a ser un partido muy complicado para nosotros.

Pensamos que una victoria nos permitiría llegar a uno de los primeros objetivos que nos planteamos y seguiríamos enganchados a los de arriba. Mucha gente se sorprende de las victorias de Canoe, pero tiene jugadores de buen nivel que rinden como un equipo. Para nosotros es una oportunidad de cumplir con el objetivo de las 13 victorias y seguir con la buena dinámica que tenemos”.

Deja un comentario