UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA, 0-0.

EL GRANADA CF FUE INCAPAZ DE GANAR AL EXTREMADURA EN LA TARDE DE HOY NI CON ONCE EN LA PRIMERA PARTE Y MUCHO MENOS CON DIEZ EN LA SEGUNDA MITAD TRAS UNA EXPULSIÓN DE FEDE SAN EMETERIO POCO ANTES DEL DESCANSO. DE TODAS FORMAS SUMA UN PUNTO QUE LE MANTIENE LÍDER.

El Granada y el Extremadura empataron este domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes (0-0), resultado que permita al cuadro de Diego Martíenz mantenerse como líder en solitario de LaLiga 1/2/3 y que impide a los pacenses abandonar la zona de descenso al mostrar un juego rácano pese a que su rival estuvo toda la segunda mitad en inferioridad.

La expulsión por roja directa del local Fede San Emeterio al final de un primer tiempo dominado por los rojiblancos marcó el segundo periodo, en el que los locales no pasaron apuros ante un Extremadura conformista.

El Granada llevó el peso del partido y dispuso de las mejores ocasiones en una primera parte con pocas opciones de gol, aunque Álvaro Vadillo mandó una falta directa al larguero en la ocasión más clara para marcar.

Alejandro Pozo, un par de veces, y Víctor Díaz también se acercaron al gol, aunque sin puntería, mientras que el Extremadura sólo inquietó con un chut mal ejecutado de Borja Granero.

El colegiado castellanomanchego Isidro Díaz de Mera Escuderos estuvo en el centro de la polémica por partida doble, primero al no pitar un penalti sobre Pozo que parecía claro y después al expulsar con roja directa en el minuto 37 a Fede San Emeterio por agredir a un rival en un saque de esquina.

El Extremadura aprovechó su superioridad numérica para llevar el peso del partido en el segundo tiempo, aunque no hizo trabajar al meta portugués Rui Silva, mientras que los locales sí que crearon peligro en acciones de Germán Sánchez y de Vadillo.

Aunque el objetivo último de los dos equipos era la victoria, los últimos minutos sirvieron para demostrar que el empate servía, por diferentes motivos, a dos conjuntos que no tiraron entre los tres palos en todo el choque.

Ahora el Granada entra en una fase complicada tras los dos enfrentamientos consecutivos en casa, Osasuna y Deportivo se cruzan en su camino, llega el momento serio de la temporada.

Ficha técnica:

0 – Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Alberto Martín; Vadillo (Dani Ojeda, m.65), Fede Vico (Nico Aguirre, m.57), Pozo (Antonio Puertas, m.68); y Adrián Ramos.

0 – Extremadura: Casto; Aitor, Pardo, Borja Granero, Pomares; Fausto Tienza, Zarfino, Nando (Diego Capel, m.67), Olabe (Javi Álamo, m.88); Kike Márquez y Chuli (Willy, m.78).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al granadinista Fede San Emeterio (m.37) y mostró cartulina amarilla a los locales Adrián Ramos y Dani Ojeda y al visitante Kike Márquez.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.391 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño Julen en la localidad de Totalán (Málaga).

Deja un comentario