MARTA MORALES, ALBA VICO Y CELIA GARCÍA-CREUS CAMPEONAS DE ESPAÑA.

LAS JUGADORAS DE LOS EQUIPOS SIGLOS XXI, G+B Y CD TEAR RAMÓN Y CAJAL, HAN CONQUISTADO CON LA SELECCIÓN ANDALUZA EL CTO. DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS CADETE AL GANAR A CATALUÑA EN LA FINAL 62-69.

El último cuarto fue el definitivo. Andalucía venció ante su público el título cadete femenino tras vencer en una final igualada a Catalunya y en la que decidió la MVP del choque, Marta Morales.

Una final muy igualada la vivida en el cadete femenino entre Catalunya y Andalucía y que cayó del lado de las segundas que supieron ver mejor el partido en el último cuarto y que tenían entre sus filas a Marta Morales que fue la mejor jugadora sobre el parquet con sus 31 puntos anotados y 13 rebotes cogidos. Tras llegar a esos diez últimos minutos muy igualadas, fue Andalucía la que rompió el choque en el inicio del último parcial y adquirió una renta de doce puntos que le sirvió para aguantar el empuje final de las catalanas.

Para Antonio Iván, delegado del infantil masculina, presente en el campeonato:

“Ha sido un partido muy igualado. La Selección Catalana tenía ocho jugadoras que participan con la Selección Española, lo cual es algo a tener en cuenta con el nivel que jugábamos, pero las andaluzas han sabido mantener la mente fría y finalmente se ha llevado la victoria”

“Alba ha ido de menos a más, en semifinales ha tenido momentos importes y decisivos y está muy contenta con este broche final”

“Cabe destacar a Marta Morales por sus 31 puntos y 13 rebotes, determinante en el devenir de la victoria hoy frente a Cataluña”.

Pese a que Cataluña era una de las favoritas junto con Madrid para vencer este campeonato, las andaluzas han ido por delante todo el partido, llegando a conseguir una diferencia de 12 puntos a menos de dos minutos para concluir el encuentro.

De los clubes granadinos el club CD Tear Ramón y Cajal felicita a todas las jugadoras de la Selección Andaluza por su brillante participación en este campeonato autonómico, y en especial, a las granadinas Alba Vigo, Marta Morales y Celia García-Creus, por representar al pueblo granadino y llevar el baloncesto cadete autonómico a lo más alto.

Deja un comentario