HAFESA RACA SUPERA A REAL CANOE, 64-61.

El Grupo Hafesa Raca gana con ilusiones renovadas ante un rival que había ganado 3/3 encuentros en los que se han visto las caras.

Empezaba la semana con buenas sensaciones para el Grupo Hafesa Raca con un nuevo refuerzo en plantilla que resultaba más que necesario. El fichaje de Marta Miscenko.

El propio Quique admitía en los últimos días que la llegada de la pívot letona había reavivado las ganas en el vestuario y  que la seguridad en el equipo había aumentado tras conocer esta nueva incorporación. También destacaba que figuras como Sydnor y Rebeca no tuviesen que asumir labores tan defensivas llegando el refuerzo.

El encuentro comenzaba con jugadas rápidas, buen control y con la mirada puesta en Sydnor, quien en el primer cuarto llevaba el doble de puntos que la mejor de sus rivales (8). Marina Gea también aportó otros cuatro tantos con jugadas de gran calidad.

En el final de este primer cuarto se producía el debut de Marta Miscenko que no anotaría hasta llegados al segundo cuarto, donde en 11 min anotaba 11 puntos y lograba ponerse arriba de la propia Sydnor. Mano a mano entre ambas que ponían a las rojillas por delante.

El equipo llegaba al descanso con un buen trabajo defensivo, que imposibilitaba el juego de las madrileñas y unas salidas a la contra que por fin veían acierto en canasta.

El tercer cuarto siguió con la misma sintonía entre ambas extranjeras en cuanto a puntos y con mayor confianza por parte del equipo. Dos triples de Raquel Molina y canastas de Rebeca y Patri conseguían mantener por delante el marcador.

Maryah, Rebeca y Peque llegaban a alargar la distancia hasta en 9 puntos 64-55 a falta de pocos minutos para el final del último cuarto. Canoe consiguió rascar la diferencia de puntos pero sin llegar a alcanzar a las nazaríes que no ocultaban su alegría al terminar el encuentro.

Quique Gutiérrez:”Necesitabamos ganar para recuperar nuestro sitio en la clasificación”.

“Estábamos con malas rachas y necesitábamos ganar para recuperar nuestro sitio en la clasificación”

“Entre Maryah, Marta y aportaciones puntuales de algunas compañeras hemos conseguido ganar. Ahora sí podemos competir”

“Era un rival difícil. No tiene un plantillón pero juegan muy bien. Hemos conseguido que no jugaran cómodas y por momentos lo hemos conseguido”

“Sin Marta no hubiésemos ganado. No es su fuerte las labores ofensivas, pero ha metido más de diez tantos, y por envergadura es esencial ”

“Lo que me preocupa es recuperar a las nacionales, Pili y Laura vienen de un periodo de lesión, Isa Pastor una jugadoran que no acaba de estar bien y tenemos que recuperarlas para afrontar esta nueva vuelta”

“Ganar da tranquilidad, y tener 5 quedando 12 jornadas de cara a la permanencia está muy bien. Vamos a salvarnos y luego vamos a demostrar que podemos hacer algo más que eso”.

Ficha técnica:

64.-Grupo Hafesa RACA Granada: Patri Fernández (4), Ortiz (7), Molina (6), Pili Arrivi(0), Sydnor (20) -quinteto inicial – Ainara (0), Arrojo (0), Arrivi (0), Pastor (0), Cala (1),Peque(4), Miscenko(16), Gea(6)

61.-Centros Único Real Canoe 61: -quinteto inicial- Alonso de Armiño (15), Rodríguez (12) García (4), Torcal (6), Roldán (10) ­– Aponte (10), Villar (0), Santolaya (0), Ramón (0), Baeza (4)

Deja un comentario