GRANADA ALBERGARÁ LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA DE FÚTBOL.

El alcalde ha ofrecido la ciudad “como sede para un partido de la selección española absoluta masculina”.

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha iniciado hoy su visita de dos días a Granada. A primera hora de la mañana se ha reunido con Francisco Cuenca, alcalde de Granada, en la sede del consistorio. El encuentro ha tenido lugar en la Sala Mariana Pineda, donde posteriormente ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
 
El principal anuncio de la mañana ha sido la designación de la sede para la final de la Copa de SM la Reina: “Granada va a albergar la final en el estadio de Los Cármenes. Por primera vez acudirá SM la reina tras la confirmación de la Casa Real”, ha comunicado el Presidente de la RFEF, una noticia ante la que el alcalde ha mostrado su satisfacción: “Me siento muy orgulloso que esta ciudad pueda albergar la final dentro de la apuesta por el futbol femenino de la RFEF”.

Antes del importante anuncio, el alcalde ha ofrecido un cordial recibimiento a Luis Rubiales: “Quiero dar la bienvenida al granadino Luis Rubiales y agradecer su compromiso con el deporte, el fútbol y con Granada. Está desarrollando un magnífico trabajo en la Federación. Su presencia viene a respaldar el trabajo en materia deportiva que estamos haciendo, la apuesta decidida por el deporte como desarrollo de valores”, ha expresado Francisco Cuenca.

En respuesta a estas palabras, Luis Rubiales ha afirmado: “Es un honor estar aquí como granadino, es una ciudad única, Granada solo hay una. Me alegra ver que los intereses de la ciudad están por encima de colores políticos. La concordia y el consenso hacen de Granada un motor en valores, formación y deporte. Todos hacéis posibles conseguir logros como ser Ciudad Europea del Deporte”.

Luis Rubiales también ha contestado a preguntas sobre otros asuntos, entre ellos el funcionamiento del VAR. “Tenemos que abordar la crítica con naturalidad. Tenemos al número uno mundial del VAR, Carlos Velasco Carballo es una referencia y ya ha dado todas las explicaciones. El colectivo arbitral tiene que ser una roca. Desde la RFEF no se va a encontrar algo diferente que no sea respaldo y apoyo a nuestros árbitros”, ha concluido.

Esta tarde, el presidente de la RFEF continuará la visita acudiendo junto al alcalde de Granada a una de las escuelas municipales de fútbol sala que el consistorio tiene en la capital, concretamente en el Polideportivo Núnez Blanca. La visita a Granada se completará mañana viernes acudiendo a la gala de entrega de los VI Premios ‘Viña de Oro’ en la localidad de Torvizcón, en la que es uno de los galardonados.

Deja un comentario