EXCELENTE SAN SILVESTRE TORRENUEVA COSTA 2018.

El Ayuntamiento de Torrenueva Costa y el CAT Ciudad de Motril han organizado su tercera carrera nocturna de San Silvestre con el patrocinio de las empresas Grupo La Caña, Sat Campos de Granada y la empresa la empresa Fiat Motor Dos con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y la asociación RunRun de Motril así como diferentes empresas locales que han hecho que todo saliera a la perfección y poder despedir el año corriendo y divirtiéndose.

Esta prueba encaja a la perfección con la idea de lo que queremos en estas fechas del año y que va configurando un bonito programa atlético de sansilvestres por toda la comarca: hacer deporte, en horario nocturno para que todo el mundo pueda participar, por un recorrido urbano que transcurre por las zonas con más encanto del pueblo. La plaza de la Iglesia, la Torre, calle Real y el Paseo Marítimo, y el espíritu navideño en pleno apogeo lo que aporta una postal irrepetible en el recuerdo de todos los participantes que aportan sus ganas de hacer deporte en navidad y despedir el año con esa alegría y un buen recuerdo corriendo con la brisa del mar acompañándote.

Se complementan a la perfección el espíritu de competición de las carreras aptas para todas las edades y niveles y el aspecto participativo de las personas que sólo aspiraban a la satisfacción de pasar un rato agradable haciendo deporte en familia y divertirse con los disparatados e ingeniosos disfraces que más de un valiente corredor se atrevió a lucir. Lucir a todo ritmo porque los más pequeños no entiende de disfraces e imponen un ritmo endiablado desde el primer centímetro tras la salida. Este año, la Escuela de Padres del CAT Ciudad de Motril puso la nota reivindicativa corriendo con su lema “ Correr SIN miedo y no, correr CON miedo” reflejando así su sensibilidad de una situación que ha sucedido últimamente y que ha movilizado a todo el mundo atlético en torno a las mujeres corredoras.

Torrenueva Costa ha hecho suya esta propuesta ya como municipio independiente lo que supone una celebración así que no cabe otro calificativo que de éxito rotundo la celebración de esta III San Silvestre. En esta ocasión, además, se observó un gran nivel en las pruebas de competición donde Benamar Djellal, del Pontevedra, impuso su ley en la categoría masculina siendo Claudia Martín, del Playas de Castellón, la vencedora del pódium femenino. Este año contamos con la presencia de nuestro inestimable colaborador Pepe Carrasco que el año pasado no pudo estar por enfermedad pero que en esta ocasión si pudo estar amenizando la velada.

Y como ya se ha convertido en tradición en Torrenueva se agasajó a todos los presentes en la carpa municipal ofreciendo, mientras se procedía a la premiación chocolate y churros.

Y para poner fin a la ronda de agradecimientos, como no podía ser de otra forma, agradecer el espíritu solidario de todos los que acudieron a esta prueba ya que gracias a su aportación “Ni un niño de Torrenueva se quedará sin juguete”, ellos han colaborado para que eso no suceda. La solidaridad es propia de la Navidad pero en esta jornada han sido los deportistas y el público asistente los que han dado una lección de humanidad que no queremos dejar pasar sin resaltar.

Deseando que el próximo año el tiempo también nos acompañe para que Torrenueva vuelva a disfrutar de esta prueba siendo un destino inmejorable para despedir el año haciendo deporte participando en su cuarta sansilvestre.

El III Circuito Comarcal de Campo a Través iniciará en Gualchos-Castell de Ferro su periplo en el 2019. Una propuesta que ofrece el Cross como actividad principal y, en algunos casos, unos Minitrail de iniciación dirigido a un ámbito escolar y de cercanía con la organización de unos eventos de calidad para el disfrute de todos los que se quieran inscribir. Castell, además, acogerá el Cto de Andalucía de la especialidad lo que supone todo un reconocimiento desde el mundo del atletismo a esta propuesta en nuestra comarca. El 27 de enero, por lo tanto, nos desplazaremos hasta esta localidad, para, en el trazado del circuito de la playa de Castell-Cambriles, disputar la tercera edición de su Cross Escolar lo que acercará también esta propuesta a otras poblaciones más al Levante de nuestra costa: La Mamola, Albuñol, La Rábita…además de los clubes de atletismo de la comarca y todos los aficionados en general junto al atletismo federado de toda Andalucía.

El calendario definitivo, salvo que surja alguna modificación de última hora será el siguiente:

-27 de Enero: III Cross Escolar de Gualchos-Castell y Cto de Andalucía

-24 de Febrero: I Cross Escolar de Carchuna

-7 de Abril: VI Fiesta de Primavera con su y IV Minitrail El Cayao en La Garnatilla.

-28 de Abril: II Cross Escolar de Albuñol y II Minitrail Ruta del Gato

-6 de Octubre: V Cross Escolar de Torrenueva

-10 de Noviembre: XXIX Cross de la Divina Pastora de Motril y II Minitrail de los Pinares de Motril

-1 Diciembre: IV Cross Escolar Villa de Salobreña

Deja un comentario