EL LIDERATO EN JUEGO EN LOS CÁRMENES, 21:00H.

El Granada y el Albacete, líder y segundo clasificado de LaLiga 1/2/3, respectivamente, se miden este viernes en el estadio Nuevo Los Cármenes con el primer puesto en juego en el primer encuentro oficial de 2019 en la categoría de plata del fútbol nacional.

El conjunto rojiblanco llega al partido tras acumular tres triunfos y una igualada en sus cuatro compromisos más recientes, el último un empate en el campo del Tenerife (1-1) con un gol recibido en el tiempo añadido cuando ya acariciaba su cuarta victoria seguida.

Ganar para seguir una semana más al frente de la clasificación y afrontar con holgura el complicado partido de la próxima jornada ante el Cádiz es el objetivo de los granadinistas ante el Albacete.

El técnico Diego Martínez cuenta para el partido con laimportante ausencia del atacante Antonio Puertas, máximo goleador esta campaña del Granada que se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Su lugar en el once titular lo ocupará Alejandro Pozo, que fue suplente en Tenerife, mientras que el medio Ángel Montoro, que tampoco jugó de inicio el último encuentro, también retornará al equipo que comience el choque.

El Granada mantiene las bajas por lesión del medio Fran Rico y de los laterales zurdos Adri Castellano y Alex Martínez, por lo que el diestro Joaquín Marín ‘Quini’ volverá a cambiar su ubicación para jugar en la izquierda.

La única duda en el once radica en si Diego Martínez mantiene en punta al colombiano Adrián Ramos, que como el medio argentino Nico Aguirre ha gozado con permiso del club de más días de vacaciones navideñas que sus compañeros, o apuesta de inicio por Rodri Ríos.

El Albacete visita Granada en lucha por la primacía en la categoría, que ostenta el cuadro andaluz con 38 puntos, uno más que el conjunto manchego, que aspira a comenzar el año en lo más alto de la clasificación.

Tras un espectacular final de 2018, al encadenar diez partidos consecutivos sin perder, en los que sumaron 24 de los 30 puntos posibles, los de Luis Miguel Ramis tratarán de subir a lo más alto de la clasificación a costa de un Granada que sólo ha perdido un encuentro en casa, ante el Sporting de Gijón (1-2) en la decimoquinta jornada.

La euforia en el entorno del equipo manchego, que saltará a Los Cármenes como segundo mejor visitante tras, precisamente, el cuadro nazarí, es tal que el plantel estará apoyado por cerca de medio millar de aficionados que, además, recibirán al equipo antes de su entrada al campo granadino para alentar a los suyos.

El técnico del cuadro albaceteño no podrá contar para este encuentro con el central argentino Gorosito, operado recientemente de una fractura en el dedo del pie, ni con el extremo brasileño Paulo Vitor, quien tiene permiso del club y podría dejar el club blanco en este mercado invernal.

Tampoco podrá viajar el segundo portero, José Antonio Caro, quien debido a un esguince de tobillo dejará su puesto a Darío Ramos, meta del filial que ya se ha estrenado en varias convocatorias.

El once inicial podría ser muy similar al último que puso en liza el preparador tarraconense, aunque podría actuar de inicio el delantero albanés Rei Manaj, quien se mediría entonces por vez primera a su ex equipo.


Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Pozo; y Adrián Ramos.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Acuña o Susaeta, Erice, Febas, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00.

Deja un comentario