EL GRANADA CF DE DIEGO MARTÍNEZ CAMPEÓN DE INVIERNO 2018-2019.

El Granada se ha alzado con el título honorífico de campeón de invierno en LaLiga 1/2/3 al acabar líder de la clasificación al término de la primera vuelta, algo que no lograba en ninguna categoría desde hace más de medio siglo.

El empate logrado por los rojiblancos el viernes en Cádiz (0-0) y la igualada este sábado del Albacete ante el Sporting (1-1), que caso de ganar hubiera colocado primero al equipo manchego, han permitido al Granada liderar la tabla con 40 puntos al final de la primera mitad del campeonato.

El conjunto andaluz es también el equipo de Segunda que menos goles ha recibido (14 en 21 encuentros), gracias a que ha sido capaz de dejar su portería a cero en más de la mitad de los choques jugados (11 de 21).

La última vez que el Granada fue campeón de invierno en cualquier categoría del fútbol nacional fue hace 51 años, en la temporada 1967-68 militando también en Segunda División.

Esa temporada acabó con el ascenso de los andaluces a Primera División, objetivo que en el curso actual no era prioritario pero para el que están bien posicionados en el ecuador del campeonato.

Tras confirmarse este sábado el logro, el club indicó en su cuenta de Twitter que el liderato al final de la primera vuelta “no es un premio” ni “una meta” sino “un estímulo, un pasito y el reflejo de un esfuerzo”.

“Con trabajo y humildad. Sigamos andando juntos la mitad del camino que queda”, añade el Granada. 

Deja un comentario