EL EXTREMADURA EXAMINA EL FORTÍN DE LOS CÁRMENES.

El Granada CF recibe este domingo al Extremadura con la intención de conseguir una nueva victoria que le permita mantenerse líder de la Liga 123, mientras que el conjunto extremeño llega al choque instalado en puestos de descenso pese a que sólo ha perdido uno de los cinco últimos encuentros que ha disputado a domicilio.

El equipo andaluz afronta el choque tras la victoria lograda la pasada jornada, también en casa, ante el Elche (2-1), lo que le permite alcanzar los siete partidos sin perder en el campeonato doméstico.

La formación dirigida por Diego Martínez buscará el triunfo para, más allá de seguir en la primera posición, mantener o aumentar la renta de puntos sobre sus rivales directos en la clasificación.

El principal problema que se le plantea al técnico es solventar la ausencia del medio Ángel Montoro, cerebro y segundo máximo goleador del Granada, que se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

El argentino Nico Aguirre aparece como la opción más probable para reemplazar a Montoro en el once titular, aunque el preparador también podría optar por Alberto Martín, por José Antonio González o, incluso, por retrasar a Fede Vico hasta el doble pivote y meter a un jugador más de ataque.

Quien regresará seguro a la alineación titular es el central Germán Sánchez, ausente en la anterior jornada por un esguince de rodilla que ya ha superado, lo que devolverá al banquillo a Bernardo Cruz.

El resto del equipo será similar al de pasadas jornadas con la única duda de si en zona izquierda del ataque estará de inicio Alejandro Pozo, Antonio Puertas o Dani Ojeda, que aún no se ha estrenado con los rojiblancos tras llegar cedido desde el Leganés.

El entrenador del Extremadura, Rodri, no ha querido dar pistas sobre el equipo titular que alineará ante el Granada, aunque los fallos que mostró su conjunto en el primer partido tras la marcha de Enric Gallego presagian cambios.

A la espera de que llegue un delantero para reforzar las líneas ofensivas del conjunto azulgrana, a Rodri sólo le queda pedir un esfuerzo extra a sus jugadores para que el equipo demuestre que puede hacer daño en la parte alta.

Para el encuentro de Los Cármenes, Rodri puede contar con todas las incorporaciones que han llegado en el mercado de invierno excepto con José Antonio Reyes, de quien se espera se convierta en «referente para todos» los miembros del equipo.

«Es una ilusión que nos ha abierto a todos», ha reconocido mientras se espera a que se solucionen los problemas para ser dado de alta en LaLiga 1,2,3 cuando llegue su documentación del club chino en el que ha jugado en los últimos meses.

Sí puede jugar el defensa que ha sido la última incorporación, Bruno Perone, que llega cedido del Zaragoza; además del defensa Fran Cruz y del extremo derecho Nando; además del centrocampista Javi Álamo.

A pesar de los errores del partido frente al Oviedo, que se reflejaron en el resultado en casa, Rodri defiende que el equipo está equilibrado, aunque no negó que tiene carencias.

«Es evidente que necesitamos esa figura o esas dos o tres piezas que nos puedan ayudar a tener un poquito más de ese potencial como equipo para terminar de tener más capacidad».

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Nico Aguirre; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; y Adrián Ramos.

Extremadura: Álvaro Fernández; Alex Díez, Perone, Pardo y Pomares; Borja Granero, Zarfino, Tienza y Quique Márquez; Nando y Chuli.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes. Hora: 16.00.

Deja un comentario