DERROTA EN CASA PARA ESTRENAR EL AÑO DE HAFESA RACA, 48-52.

La falta de acierto en el tiro de las de Quique Gutiérrez le cuesta la derrota en casa al Grupo Hafesa Raca.

Arrancaba el partido en el Paquillo Férnandez con gran intensidad por parte de las rojillas, que se veían con confianza y se animaban a las anotaciones de triples. Buenos tapones, con muy buenas recuperaciones por parte de las nazaríes hacían que tuviesen el ritmo del partido de su mano.


Durante el descanso del partido del Hafesa Raca contra el Magec Tías se presentó la cantera de todos los equipos del club.

Buscaban el contra- ataque rápido, buscando siempre la opción segura de asistir a Sydnor para que ésta asegurase los puntos.

Poca opción de jugar le daba al conjunto isleño, pues las recuperaciones eran buenas y el ritmo del partido venía marcado por las locales. Aún así el resultado al final del primer cuarto no reflejaba lo visto en el partido (14-10).

En el segundo cuarto continuaban con la misma dinámica, pero las visitantes se aprovecharon de los tiros libres para acortar distancias, llegando a falta de 2:27 para el final del segundo tiempo a empatar por 23-23. Canastas de Pastor y Patri Fernández volvieron a impedir que el Magec Tías se pusiese por delante.

A la vuelta del descanso, nueve puntos anotados por parte del Magec Tías y la falta de acierto de las nazaríes fueron el detonante de que el marcador favoreciese a las de Aday Villalba. El conjunto lanzaroteño se lo creyó y empezó a confiar en su juego, leyéndole la matrícula a las rojillas  buscando a Sydnor como finalización de juego. Así llegó el 33-37 al final del tercer tiempo.

El último tiempo vino cargado de oportunidades, pero el tiro no estuvo acertado y les costó la mayor diferencia lograda en el partido 40-47 a pocos minutos de terminar el cuarto tiempo. Canastas dobles de Marina y Rebeca recortaron la amplitud en el marcador para un finalmente 48-52.

La falta de puntería en el partido fue el detonante de los puntos anotados en el partido por parte de los dos equipos. Las lesiones por parte del Hafesa Raca y los pocos minutos disputados de sus jugadoras en los últimos partidos como Arrivi, Cala y Arrojo pudo suponer también un ingrediente plus en esta derrota.

El Grupo Hafesa Raca se enfrentará al Centros Únicos Real Canoe N.C el próximo sábado 19 de enero en el Paquillo Fernández, aquí tendrá la oportunidad de lograr victoria ante un rival que viene de perder frente al Olimpico 64 Colegio Santa Gema.

Quique Gutiérrez:”Hemos fallado cosas fáciles, cerramos la primera ronda como el año pasado”.

“En la semana las he visto bien, pero de cara al partido no ha salido”

“Hemos empezado bien pero hemos fallado las cosas fáciles”

“Estas cosas pasan después de los parones  y nos ha tocado a nosotros”

 “Hemos acabado la primera ronda igual que el año pasado, con dos de ventaja sobre el descenso”

“Es cierto que las bajas han influido, pero no podemos conformarnos”

Ficha técnica:

Grupo Hafesa RACA Granada, 48 (14, 27, 33, 48): Patri Fernández (2), Ortiz (4), Molina (5), Gea (8), Sydnor (16) -quinteto inicial – Ainara (3), Arrojo (4), Arrivi (2), Pastor (2), Cala (2)

Magec Tías Contra Violencia De Género, 52 (10, 23, 37, 52): Duarte (0), Medina De León (2), Oliveira (3) Bermúdez (0) -quinteto inicial- García González (8), Pereira (3), Mateo (13), Lawrence(14), Letkewicz (9)

Árbitros: Samuel Aranda Requena y Manuel La Rubia Abajo.

Pabellón: Paquillo Fernández-, 300 espectadores.

Deja un comentario