PRESENTADO EL CTO. DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS FEMENINAS SUB’15 Y SUB’17.

El acto tuvo lugar en el Hotel Luna de Granada y, durante el mismo, se realizó un homenaje a María López, campeona del mundo con la Selección Española Sub-17.

La Real Federación Andaluza de Fútbol realizó el pasado lunes, 10 de diciembre, la presentación del Campeonato de España de Selecciones autonómicas femeninas de fútbol Sub-15 y Sub-17. Las localidades granadinas de Alhendín y Loja acogerán este torneo nacional en el que Andalucía comparte grupo con La Rioja, la Comunidad Valenciana y el País Vasco y del que ya se conocen los horarios.

El acto se celebró en el Hotel Luna de Granada, y durante el mismo se realizó un homenaje a María López, jugadora del Granada CF y campeona del mundo con la Selección Española Sub-17 de fútbol femenino.

La presentación fue abierta por Carmen Arias, presidenta de la Comisión de fútbol femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Arias destacó la importancia que tiene para Granada y Andalucía que la primera fase del campeonato se celebre en la provincia de Granada, dado el crecimiento en los éxitos deportivos del fútbol femenino y en el crecimiento del fútbol femenino en Andalucía a  nivel de clubes y de selecciones. Ha agradecido a los a representantes políticos de las localidades de Alhendín y Loja la acogida de este campeonato tan importante en sus instalaciones y todo el apoyo recibido.

A continuación ha tenido la palabra el concejal del ayuntamiento de Alhendín, Gustavo Salas, el cual ha incidido en el crecimiento del fútbol femenino en su localidad y de la acogida que el municipio de Alhendin ha tenido siempre con el deporte femenino, siendo también un municipio muy volcado con el mismo, gozando además de unas instalaciones ejemplares.

Seguidamente ha tenido la palabra el alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho, el cual ha incidido mucho en la importancia del éxito de la jugadora granadina María López como espejo en el que otras deportistas deben fijarse. Ha insistido también en la igualdad de oportunidades que tiene que haber en el deporte y que la campeona granadina es un ejemplo a seguir para llegar a conseguir dicha igualdad. Así mismo ha agradecido que la Federación cuente con sus instalaciones para el desarrollo de dicho campeonato. Unas instalaciones muy modernas y que cuentan con un césped artificial de última generación puesto recientemente.

Por último, intervino José Manuel Molina Maza, delegado provincial de la RFAF en Granada, el cual, por un lado agradeció a los responsables de los dos municipios la acogida que han tenido, y ensalzó la figura de María López como un valor importante en el deporte femenino. Ha matizado que desde la delegación de Granada se están dando pasos muy importantes en la igualdad en el fútbol y ha ensalzado también las dos grandes y modernas instalaciones donde se va a celebrar este campeonato. Por otro lado, también ensalzó la labor de los clubes de Granada por su gran trabajo por el fútbol femenino.

Durante el acto, Molina Maza le hizo entrega a María López de una placa en reconocimiento a su participación y consecución del Campeonato del Mundo Femenino Sub-17 con la Selección Española de Fútbol.

López tomó la palabra diciendo que ha sido un orgullo ser representante de Granada y de Andalucía en el campeonato del mundo. Que se siente muy orgullosa y que seguirá trabajando para seguir creciendo y poder ir a futuras convocatorias con las diferentes categorías de la Selección Española. En cuanto a su club, María López afirmó sentirse muy contenta con el trabajo de su equipo, el Granada C.F, y que su objetivo es meterse en la liguilla de ascenso a la Liga Iberdrola y poder conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Posteriormente hubo un turno de preguntas, la mayoría dirigidas a la jugadora y a la organización del torneo.

Una vez finalizado el acto, se produjo un desayuno con los medios de comunicación asistentes, así como con los invitados, familiares y amigos de María López.

Deja un comentario