LOS DE DIEGO MARTÍNEZ A POR TODAS EN EL NOU ESTADI DE TARRAGONA.

El Nou Estadi de Tarragona albergará este sábado un duelo clave para el Nástic en su angustiosa lucha por la permanencia y también para el Granada, que sueña con el retorno a Primera división y ha reforzado su pretensión con su victoria en Málaga.

El Granada tiene el objetivo de lograr una victoria que le permita prolongar sus buenos resultados como visitante y mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación; y afronta el choque tercero con los mismos puntos que el segundo, el Deportivo de la Coruña, tras haber perdido sólo tres partidos en toda la temporada.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega al partido con la vitola de ser, junto al Albacete, el mejor conjunto a domicilio de esta Liga tras ganar en la pasada jornada en el campo del Málaga (0-1).

Los rojiblancos no podrán contar con su lateral zurdo Alex Martínez, que pondrá fin a una racha de 58 titularidades consecutivas en el campeonato doméstico por una lesión en el tendón de Aquiles que le mantendrá tres meses de baja.

Como Adri Castellano, que es el otro lateral izquierdo de la plantilla, se encuentra lesionado, jugará en el carril zurdo el defensa diestro Joaquín Marín ‘Quini’, que rindió a gran nivel ante el Málaga tras sustituir a Alex Martínez al cuarto de hora de juego.

El técnico sí que tiene ya disponibles al lateral Víctor Díaz y al medio Ángel Montoro, dos jugadores clave en su esquema que apenas han podido entrenar esta semana con el grupo por unos problemas físicos ya superados.

El resto del equipo será el mismo de las últimas jornadas con la única duda de si en la media punta actúa Fede Vico, habitual en las últimas jornadas, o Antonio Puertas, suplente ante el Málaga pero que sigue siendo el máximo goleador del equipo.


NASTIC DE TARRAGONA.

El cuadro catalán precisa los tres puntos para no hundirse aún más, en el fondo de la clasificación de LaLiga 1/2/3, lo que le dificultaría la reacción en la segunda vuelta.

El equipo, mermado en el aspecto físico, sobre todo en el centro del campo, deberá brindar un triunfo ante su afición para no caer en depresión y auparse mínimamente en la zona de descenso, que no abandonará, pase lo que pase, ante el Granada.

Sin más opciones, el técnico, Enrique Martín, deberá hacer uso de Viti, Imanol y Javi Márquez en el medio del campo, al no tener más jugadores disponibles con la lesión de Fali y la sanción, por acumulación de tarjetas, de David Rocha.

Malos momentos en Tarragona con un eje central de la defensa en el punto de mira por las facilidades que ha dado al rival en los últimos encuentros. Aun así, Enrique Martín volverá a contar con tres jugadores en esta posición que a priori serán para Djetei, Albentosa y Salva.

El debate se ha trasladado también a la portería y Bernabé Barragán podría ocupar la posición de un errático, en los últimos partidos, Isaac Becerra.

En zona ofensiva parece claro que Luis Suárez recuperará la titularidad tras el experimento erróneo del partido ante el Numancia, donde la pareja Ike Uche-Barreiro no convenció. El joven delantero compartirá zona con Manu Barreiro.

Las opciones del equipo de mantener la categoría empiezan por ganar los encuentros en el Nou Estadi, que tan solo ha visto dos triunfos en este temporada. Muchas dudas y pocas sorpresas positivas de un equipo que un año más no convence ni en juego ni en resultados.


Alineaciones probables:

Nástic: Barragán; Coris, Djetei, Albentosa, Salva, Minero; Imanol García, Viti, Javi Márquez; Suárez y Barreiro.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Pozo; y Adrián Ramos.

Árbitro: Sáez Oscoz (Comité Vasco)

Estadio: Nou Estadi

Hora: 16.00. 

Deja un comentario