LA PERMANENCIA EN JUEGO PARA HAFESA RACA EN ALCANTARILLA.

El Grupo Hafesa RACA viaja mañana sábado a Alcantarilla, Murcia, para medirse (19 horas) al UCAM Probelte Jairis, en el partido correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. Un duelo directo por la permanencia en la segunda categoría del baloncesto nacional.

El Grupo Hafesa RACA Granada se desplazará a Murcia en autobús de STG, saliendo desde el Paquillo Fernández el mismo sábado 8 de noviembre a las 14:00 horas. La vuelta a Granada – hora prevista de regreso: 00:00 – se realizará, también en autobús, nada más terminar el encuentro, realizando una parada en Puerto Lumbreras para cenar.

El viaje tendrá ausencias como por ejemplo, Laura Arrojo que será baja pues continúa superando las molestias sufridas en el hombro derecho, que se le salió en el transcurso del partido ante el Picken Claret. Además, Pili Arrivi arrastra unas molestias en el tobillo izquierdo desde hace dos semanas, pero aun así estará a disposición de Quique Gutiérrez.

El grupo Hafesa RACA Granada sumó una dura derrota en casa en el derbi regional ante el Alhaurín de la Torre (59-66), en un mal partido de las nazaríes, muy desacertadas en ataque y poco sólidas en defensa. La jugadora más destacada fue la granadina Patri Fernández, con 13 puntos.

Por su parte, el UCAM Probelte Jairis sumó su segunda victoria de la temporada al vencer a domicilio al colista, el Olímpico 64 Santa Gema (62-70) en un partido en el que las murcianas se pusieron por delante en el segundo cuarto, en un buen partido de todo el equipo – seis jugadoras por encima de los 10 de valoración-, de entre las que destacó Faussurier, con 18 puntos anotados. 


Quique Gutiérrez: “Ganar nos daría posibilidad de trabajar con algo más de tranquilidad”.

“La semana ha sido normal, se ha notado que venimos de perder, el estado de ánimo no es el mejor, pero poco a poco se ha ido recuperando la alegría después de la derrota”

“La situación en la clasificación se complica, hemos estado hasta ahora muy cómodas, pero ahora estaremos metidas en la pelea por la permanencia y esperemos que seamos capaces de salir, pero no será fácil”.

“Murcia tiene un equipo equilibrado, con gente grande en puesto de 5, un par de buenas tiradoras, otras jugadoras polivalentes que pueden jugar al tres y al cuatro. Es un buen equipo, creo que no va a ser fácil, como todos para nosotras, y quizás es una oportunidad para recuperar la tranquilidad en la clasificación y en el día a día. De ganar sería fantástico, y de perder significaría que la situación se complica, pero queda mucha liga, y hay que intentar ganar partidos para trabajar con tranquilidad”.


Precedentes

RACA y CB Jairis no se han enfrentado en Liga Femenina 2.

Estadísticas 

UCAM Probelte Jairis

Jornada 10

Grupo Hafesa RACA

12º (2-7)

Balance

10º (3-6)

57,7

Puntos por Partido

64

37,1%

Acierto T2

46,7%

25,7%

Acierto T3

25,9%

62,4%

Acierto TL

65,1%

35

Rebotes por Partido

31,8

9

Asistencias por Partido

9,3

6,3

Robos por Partido

9,6

16,3

Pérdidas por Partido

11,8

2,1

Tapones por Partido

1,9

46,2

Valoración por partido

55,8

 

 

Deja un comentario