DEFINIDOS LOS PARTIDOS DE ESTA TEMPORADA DEL EQUIPO SENIOR DE GRANADA LIONS.

Se acerca el estreno de dos de los equipos de tackle del club. Tras el gran estreno que tuvieron los dos equipos de flag (Youth y Open) en la I Copa Andaluza de Flag Football, en el mes de diciembre tendremos el estreno del equipo junior y el senior masculino.

Los jóvenes se enfrentarán a los Juniors de Fuengirola Potros el sábado 15 de diciembre a las 16.30 en la Ciudad Deportiva de Maracena, en lo que será el I Trofeo Ciudad de Maracena. Por su parte, el equipo senior viajará a Alicante para enfrentarse a un viejo conocido del grupo de Serie A de la temporada pasada, los Alicante Sharks. El partido se disputará el domingo 16 de diciembre a las 12.00 en el Estadio Municipal de Atletismo de Alicante, situado junto al mítico estado José Rico Pérez.

Con la confirmación por parte de la Federación Española (FEFA) del calendario de competiciones de la máxima categoría del fútbol americano en España, hemos conocido cuáles serán los rivales a los que se enfrentará el equipo senior masculino, así como las fechas y lugares donde se disputarán los partidos.

En ésta, la XXV edición de la Serie A, la Federación ha intentado reajustar de nuevo los grupos ante la llegada de equipos nuevos (Zaragoza Hurricanes y Fuengirola Potros), y la no participación de otros (Valencia Giants, L´Hospitalet Pioners, Santurtzi Coyotes y Alicante Sharks) y ha añadido una novedad para que el número de partidos jugados por cada equipo siga siendo de 8 durante la fase regular: un partido “intergrupos”. Este partido consiste en un partido como visitante contra un equipo de otro grupo. A continuación, los grupos y los equipos que los formarán:

–        Grupo Noroeste: Gijón Mariners, Santiago Black Ravens, Osos Rivas y Camioneros de Coslada

–        Grupo Sur: Granada Lions, LG Oled Las Rozas Black Demons, Murcia Cobras y Fuengirola Potros

–        Grupo Nordeste: Badalona Dracs, Zaragoza Hurricanes, Valencia Firebats y Mallorca Voltors

La Comunidad de Madrid sigue siendo la que más equipos aporta a la competición, con tres, con la novedad de que esta vez le sigue Andalucía con dos. El resto (Galicia, Principado de Asturias, Murcia, Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana e Islas Baleares) aportan un solo equipo cada una. Sin duda una novedad que puede ser histórica para el fútbol americano andaluz, que espera ver como ya son dos los equipos que se consolidan en la máxima categoría de este deporte.

Y si nada lo impide, estos serán los encuentros que nuestro equipo senior deberá disputar en la fase regular:

–        Jornada 1: 19/01/2019, Maracena 16.30 vs Fuengirola Potros

–        Jornada 2: 2/02/2019, Maracena 16.30 vs Murcia Cobras

–        Jornada 3: 10/02/2019, El Cantizal (Las Rozas) 13.00 vs LG Oled Las Rozas Black Demons

–        Jornada 4: 23/02/2019, Maracena 16.30 vs Osos Rivas

–        Jornada 5: 3/03/2019, Elola (Fuengirola) 12.00 vs Fuengirola Potros

–        Jornada 6: 16/03/2019, José Barnés (Murcia) 17.00 vs Murcia Cobras

–        Jornada 7: 23/03/2019, Maracena 16.30 vs LG Oled Las Rozas Black Demons

–        Jornada 8: 7/04/2019, Son Moix (Mallorca) 12.00 vs Mallorca Voltors

Este año tocará enfrentarse en el grupo a dos de los mejores equipos de España, sin duda: Murcia Cobras, no en vano actuales subcampeones de la competición, y LG Oled Las Rozas Black Demons eliminados por los primeros en las semifinales, en lo que fue un partido vibrante. Un grupo duro al que tendrá que hacer frente el equipo senior, que sin duda lo afrontará con las ganas y coraje de siempre, e incluso más, ante la imposibilidad otro año más de poder reforzarse con jugadores import, como sí hacen la mayoría de sus rivales. Esperamos contar con toda la familia Lions en las gradas, animando y apoyando al equipo, y demostrarle al resto que con jugadores de la tierra, y una gran afición, también se puede ganar. ¡Os esperamos!

Deja un comentario