CASTRIL ACOGE POR QUINTA VEZ LA CARRERA SOLIDARIA EN FAVOR DE LAS PERSONAS DESFAVORECIDAS.

Este año, la “Carrera solidaria Villa de Castril” que se celebrará el próximo 29 de diciembre destinará sus donaciones a la ONG “Sonrisas y Montañas”

Un año más, el municipio de Castril, en colaboración con la Diputación de Granada, organiza la “V Carrera Solidaria Villa de Castril” que tendrá lugar el sábado, 29 de diciembre, y cuyos fondos se destinan a una asociación u ONG para su distribución entre las personas más necesitadas, que en esta ocasión serán para la ONG “Sonrisas y Montañas”.

Los objetivos que se plantean son motivar e incrementar el deporte en la ciudadanía, promover la solidaridad, fomentar la participación ciudadana y crear un espacio de intercambio de información y promoción de todas las asociaciones y ONGs que realizan una labor social.

Al tratarse de una prueba sin ánimo de lucro, ofrece la dualidad de deporte y solidaridad a través de una pequeña aportación económica, tanto por parte de las personas que participen de forma activa en la carrera, como de aquellas que decidan realizar solo la aportación, en cuyo caso se ha creado la figura del “Dorsal Cero”.

La carrera, promovida y diseñada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Castril, contará con un recorrido de aproximadamente 10 km de senderos, pistas y callejuelas del centro urbano con una dificultad técnica y física media. La mayor parte del circuito discurrirá por La Dehesa de Castril, siendo la salida y llegada en el centro del municipio.

En cuanto a la señalización del recorrido, se realizará a base de cal y pintura y materiales biodegradables, de modo que se compagine la evidencia del recorrido y sentido de marcha en los cruces con la intuición para buscar los pasos óptimos teniendo una referencia visual del destino final del tramo que se realice en cada momento. Además, en el recorrido se instalarán dos puntos de avituallamiento; el primero en el Km. 5 de carrera, y otro en la meta, Km. 10.

Las categorías de la prueba y precios de inscripción serán las siguientes:

Benjamín, alevín, cadete e infantil: 3 euros

Veterano, senior y juvenil: 5 euros

Colaboraciones “Dorsal Cero”: 5 euros

Las inscripciones deberán hacerse a través de la siguiente página web hasta el viernes 28 de diciembre: http://www.global-tempo.com/galerias.php?id=732. También podrán realizarse hasta 20 minutos antes de la salida.

El horario de salida para las diferentes categorías será el siguiente:

A partir de las 9:00 horas: recogida de dorsales

Categorías veterano, senior y juvenil: 12:00 horas

Categorías benjamín, alevín, cadete e infantil: 12:30 horas

Deja un comentario