SIMA PFS HINCÓ SU COLMILLO ROJIBLANCO SOBRE UD COINEÑA, 8-3.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA PARA LOS DE RAMÓN BALBOA QUE A PESAR DE LA DIFERENCIA GOLEADORA NO PUDIERON CON EL RIVAL HASTA LA RECTA FINAL DEL PARTIDO.

Festival goleador del SIMA Peligros Fútbol Sala, no sin sufrir y trabajar lo indecible en pista ante un portentoso rival que a punto estuvo de voltear una situación adversa (3-0) en la que los granadinos golpearon primero. Pese a ello el cuadro de Manolo Ramírez, protagonista al tomar decisiones importantes en su equipo, logró meterse en el partido gracias al juego de cinco y a la pizarra. Pese a todo el electrónico al descanso fue de 4-3 para los metropolitanos. Tras la reanudación la tónica fue de ida y vuelta pero serían los nazaríes los que, en las postrimerías del choque, anotarían cuatro dianas más para sellar el primer triunfo por goleada de la temporada (8-3), algo que supone un importante balón de oxígeno y golpe moral de confianza para una plantilla a la que le estaba costando arrancar y que hoy, por fases, estuvo desatada.

El choque comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala crecido y muy concentrado, sabiendo qué tenía que hacer en todo momento, para hacerle mucho daño a la Unión Deportiva Coineña. Esto le permitió a Nano robarle la cartera a su par, progresar con el cuero en los pies y fulminar a Román. Aún en los primeros minutos, Bailón sería el más listo de la clase cuando, en una falta en el costado diestro y aprovechando la errática ubicación de la barrera y la posición del meta salvaguardando el segundo palo, dispararía raso al primero para sumar el segundo local. El tercero llegaría en otra combinación en la que Nano, a la media vuelta y desde la frontal, ajustaría el cuero a la cepa del poste de Román para subir la tercera diana del anfitrión al electrónico.

Pese a todo, los malagueños tuvieron una vida más gracias a las decisiones de su técnico Manolo Ramírez, cambiando al guardameta por Boli y disponiendo inmediatamente el juego de cinco. Esto llevaría un contundente asedio sobre el marco de Germán que permitió que, primero Sergio llegando solo al segundo palo en circulación de cinco y después Dani, en un error en la creación local, colocaran el 3-2 en cuestión de un minuto para devolver a la Coineña al partido. De hecho los de Ramírez apretarían los dientes, empujando al cuadro granadino a defender su portería. Pese a todo, en estas, sería guardameta local Germán el que, con el juego de cinco visitante, blocaría un lanzamiento y dispararía a puerta para firmar el cuarto nazarí. Aún así, a los visitantes les quedaron arrestos para anotar otro tanto más, gracias al acierto de Sergio en acción de pizarra, que mantenía vivos a los boquerones al término de la primera parte.

Tras la reanudación el choque se convirtió en un partido de ida y vuelta, con alternativas para los dos, aunque las dianas no terminaban de llegar. En estas llegaría la quinta falta visitante que, minutos después, propiciaría un lanzamiento de diez metros que Nano estrellaría en la madera. Pese a todo, el SIMA Peligros Fútbol Sala siguió insistiendo, buscando hacerle daño a su contendiente. Sería en una acción de pizarra en saque de banda cuando Rafi recibiría de espaldas y, abriéndose paso por corpulencia, comenzaría a allanar el triunfo con un latigazo durísimo a la media vuelta desde la frontal. Con la Coineña volcada los de Balboa salieron a la contra con el colmillo afilado, penetrando las líneas visitantes cual cuchillo en mantequilla para cerrar el partido. Jesús y Edu se inventaron una primera contra de manual tirando paredes que terminó concretando Edu a placer. El propio Edu, en la siguiente acción, se marcaría un espectacular eslalon, en otra contra, que finalizaría alojando el esférico en la escuadra rival. Nano pondría la puntilla con su hattrick tras otra gran combinación colectiva, sellando el definitivo 8-3.

Al término del partido Ramón Balboa valoraba así el triunfo: Ante todo quiero felicitar a Manolo Ramírez porque ha sabido mantener a su equipo en todo momento en el partido, viendo lo que estaba fallando y corrigiéndolo sobre la marcha, asumiendo mucho riesgo para intentar darle la vuelta a la situación. Ha demostrado que es un gran técnico. Dicho esto, tengo que darle una inmensa enhorabuena a mis jugadores porque han sabido trabajar y sufrir ante un equipazo que tiene argumentos como para discutirle los partidos a cualquiera.

Todos han estado de diez, sin excepción, especialmente Nano, que está con mucha confianza, de dulce, y le sale prácticamente todo lo que intenta. Pese a ponernos 3-0 muy rápido, en una pequeña fase de ‘vendaval’, ellos han estado en el partido hasta prácticamente el final. La diana de raza de Rafi es lo que nos ha dado tranquilidad para, a la contra, lograr cerrar el triunfo. Este es el camino a seguir. Con trabajo, sacrificio y humildad podemos hacer las cosas francamente bien y los tres puntos de hoy son la prueba fehaciente de ello. A seguir así“.

Ficha del partido:

SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Nano, Jorge, Kiko -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Ismael, Arco, Edu, Jesús, Andrés.

Unión Deportiva Coineña: Román; Cepi, Dani, Óscar, Christian -quinteto titular- Boli; Sergio, Casasola, Germán, Alex, Carlos, Isaac.

Goles: 3' 1-0 Nano 5' 2-0 Bailón 8' 3-0 Nano 13' 3-1 Sergio 14' 3-2 Dani 18' 4-2 Germán 19' 4-3 Sergio 36' 5-3 Rafi 38' 6-3 Edu 38' 7-3 Edu 39' 8-3 Nano

Colegiados (Córdoba): Barrilero Mohedano, Manuel Jesús Corredor Corredor, Diego Mesa: Montoro Navas, Francisco Amonestaron a: - Boli, Dani, Sergio en la Unión Deportiva Coín. - Bailón, Nano, Kiko en el SIMA Peligros Fútbol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos espectadores.[/su_note]

Deja un comentario