SIMA PFS CONSIGUE ‘IN EXTREMIS’ UNA VICTORIA REVITALIZANTE, 3-4.

LOS DE RAMÓN BALBOA PONEN FIN A UNA RACHA DE CINCO DERROTAS CONSECUTIVAS CON UN IMPORTANTE TRIUNFO EN TIERRAS CORDOBESAS ANTE EL BUJALANCE CALDERERÍA MANZANO.

Triunfo revitalizador y oxigenante del SIMA Peligros Fútbol Sala en tierras cordobesas; el cuadro metropolitano reencuentra con la senda de la victoria cinco jornadas después. Los de Balboa lograron imponerse al histórico Bujalance Calderería Manzano, en el Pepe Montalbán, en un encuentro en el que los patricienses llevaron la voz cantante. El conjunto granadino tuvo que tirar de raza para defenderse y sobreponerse a la expulsión de un futbolista, cual gato panza arriba, porque los locales llegaron a acumular numerosas llegadas muy claras ante el marco de Germán en el global del partido. Pese a todo, finalmente, la pegada y la calidad nazarí acabó saliendo a la luz para sumar un triunfo tremendamente sufrido a la contra y en el último lance del partido.

El encuentro comenzó con un Bujalance dominador, con ganas de llevar el peso del partido para buscar decididamente el triunfo. Tanto es así que los rojillos llegaron a acumular numerosas llegadas con mucho peligro que, o bien desbarataba Germán, o se perdían ligeramente desviado del marco visitante. El conjunto granadino tuvo que replegar líneas e intensificar las ayudas para neutralizar el empuje local. En estas, en el único disparo a puerta nazarí de la primera mitad, una buena combinación le llegó a Nano que, solo ante Zafra, colocó el cero a uno cuando peor lo estaba pasando el plantel de Balboa. El cuadro local persistió en su empuje para propiciar un lanzamiento de diez metros que Penalba, segundos antes del descanso, estrelló en Germán, imperial durante todo el partido.

Tras la reanudación parecía allanarse el encuentro cuando Jesús, escorado en el flanco zurdo, firmó un golazo de bandera al transformar en el cero a dos un balón largo que le llegaba llovido desde atrás y con su pierna mala, la izquierda, asestó un contundente latigazo al ángulo superior del primer palo para ampliar la renta en el luminoso. Minutos después Nono aprovecharía una combinación llegando al segundo palo para acortar distancias. Momento en el que el cuadro local se metió de lleno en el partido, tras quedarse el SIMA Peligros Fútbol Sala con uno menos momentáneamente por roja directa a Heredia. Con todo, en pleno auge rojillo, Nano se sacó otro golazo de bandera robando cerca de la divisoria, rompiendo a su par en velocidad y culminando, casi sin ángulo muy cerca de la línea de fondo, un golpeo impecable alojando el cuero en la escuadra del segundo palo para firmar el uno a tres.

Cuando parecía que el cuadro granadino se adueñaba del partido, el Bujalance le puso arrestos al encuentro para lograr el empate a tres. Ávila firmaría un doblete primero con un disparo exterior que Germán no llegó a blocar, quedando el balón vivo y rebasándole por encima con él en el suelo y, después, robando, driblando y culminando desde fuera con un disparo imposible para el guardameta granadino. Incluso tuvo opciones el plantel cordobés para ganar el partido pero sería Jesús, a falta de ocho segundos, el que se erigiría el héroe cuando finalizó en gol un contragolpe en pleno correcalles para firmar el cuarto y definitivo tanto del SIMA Peligros Fútbol Sala que suponía la consecución de tres puntos de gran valor ante un rival que, de seguir en esta dinámica, tendrá cerca las opciones para salvarse.

Al término del encuentro Ramón Balboa valoró así el triunfo: Hoy hemos sabido sufrir y luchar en una pista muy complicada. Aquí Xerez lo pasó tremendamente mal para ganar y El Ejido también empezó por detrás, costándole entrar en dinámica para ganar el encuentro. Son puntos que valen mucho. Hoy nos ha tocado desempolvar el traje de combate porque ellos aprietan una barbaridad. Hemos llevado el peso del partido por momentos, aunque ellos también nos han puesto contra las cuerdas a base de empuje. Estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. La lástima es la roja a Heredia. Nos ha condicionado durante unos minutos. Lo peor del partido es que le perdemos para el siguiente choque ante la Coineña. Tenemos que hacer una buena semana de entrenamientos para preparar ese partido porque va a ser muy complicado“.

Ficha del partido:

3.-Bujalance Calderería Manzano: Zafra; Penalba, Medina, Dani, Jesús -quinteto titular- Isaac; Alfonso, Peri, Nono, Catiti, Ávila, Curro.

4.-SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Heredia, Jesús, Jorge -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Ismael, Pablo, Nano, Edu, Kiko.

Goles: 11′ 0-1 Nano 20′ 0-2 Jesús 24′ 1-2 Nono 26′ 1-3 Nano 33′ 2-3 Ávila 36′ 3-3 Ávila 39′ 3-4 Jesús

Colegiados (Sevilla): Elvira Arriaza Almagro Sánchez Amonestaron a: – Dani y Ávila en el Bujalance Calderería Manzano. – Heredia, expulsado, Edu y Bailón en el SIMA Peligros Fútbol Sala.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Pepe Montalbán, Bujalance, Córdoba. Unos doscientos espectadores.

 

Deja un comentario