LOS CÁRMENES DEFIENDEN EL LIDERATO DEL GRANADA ANTE EL NUMANCIA.

El Granada defiende este domingo por primera vez su condición de líder de LaLiga 1|2|3, y lo hace en el Nuevo Los Cármenes, donde está muy fuerte y sigue invicto, frente al Numancia, instalado en la zona media de la tabla, pero que flojea como visitante, donde no conoce el triunfo.

Los granadinos llegan al partido situados en lo más alto de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Málaga, segundo, tras haber ganado ocho de sus diez últimos encuentros, el último la pasada jornada en el campo del Real Zaragoza (0-2), y encadenar su tercer triunfo para consolidar su posición de privilegio.

El equipo entrenado por Diego Martínez recibe al Numancia con el aval de mantenerse invicto como local y de acumular cinco triunfos seguidos ante su público, una situación muy distinta a la que lleva a domicilio el conjunto soriano, que es undécimo y pretende cambiar su dinámica fuera y ganar por primera vez lejos de Los Pajaritos.

La principal novedad en el Granada es la baja por acumulación de amonestaciones del medio Ángel Montoro, un futbolista clave y sobre el que gira el juego del equipo, y lo previsible es que ocupe su lugar en el once el argentino Nico Aguirre, aunque también tienen opciones tanto Alberto Martín como José Antonio González.

El resto del equipo será el mismo de la pasada jornada con la única duda de si Martínez sigue apostando en la punta del ataque por Rodri Ríos o devuelve la titularidad al colombiano Adrián Ramos.

Martínez no puede contar por lesión con el lateral Adri Castellano ni con el medio Fran Rico, pero recupera respecto al pasado choque al atacante colombiano Juan David Victoria ‘Juancho’ tras superar una lesión.

El buen momento del equipo, el horario de las 12 del mediodía, y los precios especiales para niños propiciarán que el Nuevo Los Cármenes registre casi con toda seguridad la mejor entrada de la temporada.

El Numancia viaja Granada con la ilusión de conseguir su primera victoria a domicilio en el campo del líder, un reto complicado para el que el equipo soriano necesita mejorar su rendimiento en los desplazamientos.

El equipo de Aritz López Garai no sabe hasta la fecha lo que es ganar fuera de Los Pajaritos, donde no ha cuajado partidos redondos que le hayan permitido regresar con los tres puntos a Soria.

El Numancia quiere frenar al Granada con ese fútbol de posesión que marca su entrenador y reflejan las estadísticas en el primer tramo de competición en LaLiga 1/2/3 y que le ha llevado a cuajar sus mejores encuentros, los dos en Los Pajaritos, frente al Zaragoza y al Tenerife.

Para tener opciones en Granada, el Numancia tendrá que evitar encajar goles pronto, como le pasó en sus dos salidas a Las Palmas y Málaga, lo que condicionó los partidos.

El técnico López Garai posiblemente repita alineación en una inicio de competición donde al técnico soriano le ha costado consolidar un once tipo, ya sea por lesiones, por sanciones, o por decisiones técnicas.

En este desplazamiento son baja por lesión Unai Medina, Nacho, Ripa, Gutiérrez y Dani Nieto.


Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Nico Aguirre; Vadillo, Fede Vico, Pozo; Rodri.

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Dani Calvo, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo, Alain.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 12.00h

Deja un comentario