LA V ABADES STONE RACE CONVIERTE OTRO AÑO MÁS A LOJA EN EPICENTRO NACIONAL DEL TRAIL.

Cerca de 1.000 participantes en la V Abades Stone Race, celebrada en la Sierra de Loja y el Monte Hacho.

  • La prueba ha constado de cuatro recorridos competitivos: 43 Km Stone Race, otro de 23 Km 1/2 Stone Race, uno corto de 13 Km Mini Stone Race y el Stone 1⁄2 Km Vertical.

  • Zaid Ait y Azara García fueron los ganadores de la distancia más larga.

  • Los beneficios de la V Abades Stone Race irán destinados a comprar una silla adaptada, para que cualquier persona con una discapacidad física –temporal o permanente– pueda disfrutar del ocio en plena naturaleza.

J.M. Rodriguez Baena(StudioSur Producciones S.L).- La V edición de la Abades Stone Race tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio granadino de Loja. La prueba, organizada por el club Mala Cara Running con la colaboración del Ayuntamiento lojeño y empresas como Abades o Apolo, ha hecho las delicias de corredores y acompañantes por su espectacularidad, dureza y ambiente.

Este año la Abades Stone Race sigue afianzandose como una de las pruebas de las mejores pruebas Trail a nivel nacional. Muestra de ello son los cerca de 1.000 participantes que disfrutaron de la espectacular sierra de Loja, entre los que destacan corredores como Zaid Ait, Azara García (campeona del mundo de ultra trail la pasada primavera) y la colaboración del triple campeón del mundo Trail IAFF, Luis Alberto Hernando.

En la prueba larga el vencedor en categoria masculina fue Zaid Ait, del club La Cometa Coixa, seguido de Jacob Gutiérrez, del club Cerro del Caballo y en tercer lugar Adolfo Mariscal, del CD Triatarfe, En féminas, la ganadora fue Azara García, el segundo puesto fue para Gemma Arenas, del Dynafit Team y Sofía García, del Bicha Trail, terminó en tercer lugar.

La ceremonia de entrega de premios estuvo amenizada con actuaciones musicales y supuso un fin de fiesta de altura que disfrutaron todos los asistentes. Además, a la belleza deportiva de la prueba, se sumó un año más el carácter inclusivo y solidario de la carrera, en la que también estuvo muy presente la asociación lojeña Alodane. Los beneficios de la V Abades Stone Race irán destinados a comprar una silla adaptada, para permitir que cualquier persona con una discapacidad física –temporal o permanente– pueda disfrutar del ocio en plena naturaleza. Este tipo de sillas, que rondan los 4.000 euros, será el mayor premio para el club organizador.

Deja un comentario