GRUPO HAFESA RACA VUELVE A MADRID PARA MEDIRSE AL COLISTA.

LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIÉRREZ BUSCARÁN EN LA CAPITAL DE ESPAÑA UNA VICTORIA QUE SE ANTOJA COMPLICADA POR LAS NECESIDADES DEL RIVAL, Y EL ESTADO FÍSICO DE ALGUNAS JUGADORAS DE LA PLANTILLA. EL CHOQUE SE PODRÁ VER EN DIRECTO POR STREAMING.

Una vez más, desplazamiento a Madrid del Grupo Hafesa RACA Granada, el cuarto consecutivo, en esta ocasión para medirse al colista del grupo B de la Liga Femenina 2 y que aún no conoce la victoria, el Olímpico 64 Santa Gema, mañana sábado  17 de noviembre, a partir de las 19:30 h.

La plantilla presenta la duda de Isnelle Natabou, que fue baja ante Picken Claret, continúa con molestias en su rodilla derecha tras el golpe sufrido la pasada semana en un entrenamiento. La pívot checa aún no ha podido completar una sesión esta semana, por lo que su participación está en duda.

Isnelle Natabou, que fue baja ante Picken Claret, continúa con molestias en su rodilla derecha tras el golpe sufrido la pasada semana en un entrenamiento. La pívot checa aún no ha podido completar una sesión esta semana, por lo que su participación está en duda.

Tampoco se ha podido ejercitar esta semana Rebeca Rodríguez, con molestias musculares en la pierna derecha a consecuencia de la jugada final del partido ante Picken Claret, y cuya participación en Madrid es más que dudosa.

Quien será baja con seguridad será Laura Arrojo, a la que se le salió el hombro derecho en el transcurso del partido ante las valencianas, y deberá permanecer en reposo.

El Grupo Hafesa RACA Granada se desplazará a Madrid en dos furgonetas, saliendo desde el Paquillo Fernández el mismo sábado 11 de noviembre a las 13:00 horas, parando a almorzar en Despeñaperros. La vuelta a Granada – hora prevista de regreso: 2:00 am.- se realizará, también en furgonetas, nada más terminar el encuentro, realizando una parada en Ocaña para cenar.

El partido entre Olímpico 64 Santa Gema y Grupo Hafesa RACA Granada podrá seguirse online a través del canal de youtube “lavozinclusiva”, en este enlace.

El grupo Hafesa RACA Granada sumó su segunda victoria de la temporada ante el Picen Claret. Las granadinas, que llegaron a tener una ventaja de dieciséis puntos, llegaron igualadas al final del choque, que se resolvió con unos tiros libres anotados por Peque Cerqueira, y generados por la falta que recibió Rebeca Rodríguez tras recuperar el balón y correr el contraataque.

 


Quique Gutiérrez: «Es el partido más importante de la temporada»

“La semana ha ido bien, en cuanto a las que han podido trabajar, pero hemos tenido tres bajas por lesión, de Rebeca, que algo más que duda; de Isnelle, que aún no ha hecho ningún entrenamiento; y de Laura que es baja segura. Son jugadoras de posiciones de 3-4-5, así que es un problema bastante gordo para nosotros”

“El rival es un equipo, como nosotras, de los que tiene que pelear por la permanencia. Ha jugado contra casi los mismos rivales que nosotras y, por lo tanto, es un partido super importante para nosotras, es el partido más importante de la temporada”.

“Es un equipo bajo, no tiene jugadoras grandes, juegan muy abiertas y ahí es donde está la dificultad, te sacan a los pívot de posición natural y  te obligan a estar continuamente abiertas, atacan, doblan, es complejo defenderles. Es un equipo bajito y por ahí podríamos tener ventaja, pero en este partido vamos sin tres de nuestras jugadoras altas, eso se compensa mucho. La dificultad del partido es máxima. Una pena tener tantas lesiones ante un rival directo”.


Rival: Olímpico 64 Santa Gema

El Olímpico 64 es el otro club de la categoría, junto al Hafesa RACA que más ha mantenido su plantilla en relación a la temporada pasada, dando continuidad a jugadoras que se han formado en el Club. En estos seis primeros partidos de Liga, Nicolás Fernández de Córdoba ha utilizado hasta quince jugadoras. De entre ellas, la más destacada es Susana Bacete, con 12,6 puntos y 6,3 rebotes por partido. 

El Olímpico 64 Santa Gema sumó su sexta derrota, y lo hizo en casa frente al ISE Almería, por cinco puntos de diferencia 58-63, tras un intento de las madrileñas por recortar distancias en el último cuarto, al que llegaron con una desventaja de doce puntos. La jugadora rosa más destacada fue Susana Bacete, con 15 puntos.


Precedentes

La pasada temporada, cada equipo venció en su partido de casa. En la ida, vencieron las madrileñas (69-62), en un partido igualado que se decantó en el tercer cuarto a causa de las numerosas pérdidas de balón nazaríes (22 en total).

En el partido celebrado en el Paquillo Fernández, vencieron las granadinas (72-62), lo que supuso un gran paso hacia la permanencia al sumar la séptima victoria de la campaña, y ganando además el basket average a las madrileñas. Fue un partido especial, con la ausencia del entrenador Quique Gutiérrez tras el fallecimiento de su madre, y a quien las jugadoras dedicaron la victoria. Isa Pastor fue la jugadora más destacada del encuentro, por aportación en los momentos más importantes del choque, además de los 16 puntos anotados para 23 de valoración.

Árbitros: Los árbitros designados para este encuentro son Fabio Fernández y Borja Herranz. 

Estadísticas: 

Olímpico 64  Santa Gema

Jornada 7

Grupo Hafesa RACA

14º (0-6)

Balance

11º (2-4)

55

Puntos por Partido

62,2

36,5%

Acierto T2

44,5%

25,9%

Acierto T3

26%

70,1%

Acierto TL

64,3%

27,8

Rebotes por Partido

31,3

9,5

Asistencias por Partido

8,3

8,7

Robos por Partido

10

11,5

Pérdidas por Partido

11

0,7

Tapones por Partido

1,8

41

Valoración por partido

52

 

 

 

 

 

Deja un comentario