ESTE FIN DE SEMANA VI EDICIÓN DE LA CxM MAMUT DE PADUL.

La Sierra del Manar de Padul definirá el 25 de noviembre los podios definitivos de la Copa Hércules 2018.

La localidad granadina de Padul albergará el próximo 25 de noviembre la VI edición de la Carrera por Montaña Mamut que está organizada por el CD Padul en colaboración con el Club de Montaña La Silleta y el Ayuntamiento paduleño. Esta actividad congregará a unos 150 participantes y supondrá la 4ª y última prueba de la Copa Hércules de CxM 2018, competición organizada por la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta.

La CxM Mamut de Padul discurre por el entorno de la Sierra del Manar, en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la que se podrá recorrer el paraje de la Cruz de la Misión, parte del Sendero PR del Padre Ferrer, la Cruz de la Atalaya, La Silleta (punto más alto del municipio), el Refugio de Ermita Vieja así como Piedra Ventana, disfrutando de unas extraordinarias vistas de La Laguna de Padul, de parte del Valle de Lecrín y de Sierra Nevada.

La salida de la prueba se realizará a las 9:30 horas desde la explanada del Ayuntamiento, tras un breve acto público en homenaje a las víctimas de violencia de género y de rechazo a la violencia.

La carrera por montaña se celebrará sobre un recorrido de 27 km con 680 metros, presentando un desnivel positivo acumulado de 1343 metros y negativo acumulado de 1343 metros. La versión mini, obligatoria para las categorías cadete y junior, tiene una longitud de 12 km con 760 metros y un desnivel acumulado de 573 metros.

Los ganadores y ganadoras recibirán el trofeo con la silueta del mamut, característico de este municipio. Durante la ceremonia de entrega de premios también se hará la clausura de la Copa Hércules reconociendo a los vencedores del circuito y entregando un obsequio a los participantes que hayan disputado al menos tres de las cuatro pruebas.

La organización cuenta con la colaboración institucional de la Federación Andaluza de Montañismo, la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta, de la Delegación Territorial de Deportes en Granada de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Granada y del Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín, así como con el patrocinio de Fundación Covirán, Coca Cola, Patatas Peñagallo, Bodegas Malegro, Pérez Lázaro, Deportes Delfos y Mermeladas La Pauleña.

Más información sobre la prueba en: http://cxmmamutdepadul.wixsite.com/inicio

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=787

Enlace a las clasificaciones generales provisionales de la Copa Hércules 2018 después de 3 pruebas: http://www.servidordeaplicaciones.es/data/clasificaciones_tmp/20181114233529_Clas_ClasPruebas_47.html

Deja un comentario