ALMUÑÉCAR YA DISFRUTA DEL REHABILITADO CAMPO DE FÚTBOL ‘RIO VERDE’.

Aprovechando el cambio de césped artificial, financiado entre Ayuntamiento y Junta,  el Consistorio sexitano ha realizado importantes mejoras en la instalación deportiva.

Desde ayer lunes ya está de nuevo operativo para la práctica deportiva las remozadas instalaciones del campo de fútbol “Río Verde” de Almuñécar. Aprovechando los trabajos de sustitución de césped artificial el Ayuntamiento sexitano  ha llevado  a cabo  una importante mejora de las instalaciones, tal y como ya anunció la alcaldesa, Trinidad Herrera en la visita a las obras.

Después de casi 14 años de intenso rodaje en el día a día de la práctica del fútbol el césped artificial ya se encontraba muy deteriorado y deportivas y clubes demandaban desde hacía tiempo una renovación del mismo.

Tras un paréntesis  coincidiendo con el inicio de la temporada oficial de la competición, donde la mayoría de los equipos federados tuvieron que trasladarse hasta el campo de fútbol “Las Tejas”, desde esta semana ya se podrán programar los encuentros en esta flamante instalación, a la que se le dotado de un césped homologado por UEFA incluyéndose así el listado de la citada institución futbolística.

El edil de Deportes, Luis Aragón, recordó que el cambio de césped artificial ha sido posible al acogerse Almuñécar a la propuesta de mejoras de instalaciones deportivas lanzadas desde las Junta.  “Tras acceder al citado programa y la correspondiente convocatoria pública de adjudicación, explicó Aragón,  ha  sido  la empresa “Mondo”, la encargada de realizar el cambio del césped por un montante de 160.000 euros. A esta cantidad, añadió, se le ha sumado la mejora banquillos y porterías de fútbol 11 con sus redes, así como la zona de gradas con nueva iluminación, nuevos asientos y eliminación de arboles que provocaban daños. También los vestuarios y otras dependencias, junto con una pintura general de toda la instalación deportiva”, dijo el edil de Deportes.

Las renovadas instalaciones acogen la práctica de fútbol 7 y fútbol 11 de los clubes Almuñécar 77, Los Marinos y Juventud Sexitana, que son la mayoría y a la que se suma el Almuñécar City.

Las medidas del campo de fútbol son de 100 metros de largo por 56 metros de ancho para practicar fútbol. Este campo se puede subdividir en dos campos para la práctica de fútbol 7 con estas medidas 56 m de largo  por 48 m de ancho.

En un lateral posee dos  gradas con aforo para 320 personas. La instalación deportiva sexitana posee servicios, consejería, cuatro vestuarios de jugadores y tres vestuarios de árbitros.

Deja un comentario