SIN CONFIANZAS ANTE ZTE REAL CANOE.

ESTE DOMINGO POR LA TARDE, COVIRAN GRANADA TRATARÁ SIN AUSENCIAS, SUMAR SU TERCER TRIUNFO DEL CURSO ANTE EL ZTE REAL CANOE. 

Cuarta jornada de liga para el Coviran Granada. Los rojinegros reciben en el Palacio de Deportes al ZTE Real Canoe en un encuentro que se disputará el próximo domingo a las 18:30 horas. Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el choque a pesar de que Alejandro Bortolussi descansó el pasado jueves debido a unas molestias en su rodilla. Pablo Pin señala el partido como “una final”. Los madrileños tienen también el objetivo de la permanencia y llegan con Tyson Pérez siendo su máximo referente.

Tanto el Coviran Granada como el ZTE Real Canoe llegan al choque del domingo con la moral alta tras la primera semana de competición a pesar de que presentan balances diferentes. Los rojinegros vencieron la primera jornada en casa y la tercera en la pista de Araberri, por lo que su única derrota la cosecharon en el Javier Imbroda de Melilla. El equipo de Pablo Pin ocupa actualmente la décima posición, aunque empatado a triunfos con el tercer clasificado.

Por su parte, el ZTE Real Canoe comenzó la LEB Oro con derrota en el Pez Volador contra el Palencia Baloncesto y en casa del Río Ourense Termal. Su única victoria la firmó el pasado viernes por un contundente 84-68 frente al Melilla Baloncesto gracias a una fantástica segunda mitad.

El equipo de Pablo Pin realizó un partido completo ante Araberri. Los rojinegros lograron parar el impacto de Junior Robinson, que promediaba 40 puntos y se quedó en 15, 8 de valoración y eliminado por faltas personales. Además, en ataque destacaron los 26 puntos de Carlos de Cobos con un espectacular 7 de 8 en triples, los 23 de Josep Pérez, que le valieron para ser el MVP de la jornada, y los 17 y 9 rebotes de Guille Rubio.

Por su parte, Miguel Ángel Aranzábal encuentra en Tyson Pérez a su referente dentro de la pista. El ala-pívot ya fue fundamental en el ascenso del equipo la temporada pasada y ha empezado la campaña en LEB Oro al mismo nivel. El de Santo Domingo fue clave el pasado viernes gracias a sus 23 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 de valoración. Además, en las tres jornadas disputadas hasta la fecha promedia 20 puntos, 8,7 rebotes y 23 de valoración.

La dirección de juego del conjunto amarillo la comparten el veterano Adri Fuentes y el joven Dani De la Rúa, mientras que los referentes desde la línea de tres puntos son Álvaro Lobo y Aleksa Jugovic. Además de Tyson, el Coviran Granada tendrá que poner especial atención en el juego interior de Chema Gil y Matthew Atewe.

Pablo Pin: “El equipo está muy enchufado y satisfecho por la primera semana que hemos hecho”.

“La semana comenzó de una manera diferente, ya que intentamos tener un pequeño descanso después de unos días muy duros. El partido de Araberri fue muy exigente a nivel físico y después de dos viajes necesitábamos descanso. Los entrenamientos están yendo a muy buen ritmo y el equipo se encuentra muy bien físicamente. Bortolussi hoy (jueves) va a descansar por una pequeña molestia en la rodilla, pero el domingo estará a tope.

Tenemos la mentalidad puesta en el partido contra Canoe. Nos lo tenemos que tomar como una de las finales de la temporada. Ellos vienen con mucha confianza después de ganarle a Melilla. Nosotros estamos trabajando los detalles para seguir mejorando como equipo y muy motivados. El equipo está muy enchufado y satisfecho por la primera semana que hemos hecho”.

Árbitros: Víctor Más, Eva Areste y Jorge González.

Incidencias: Antes del inicio se guardará un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de José Manuel Arcos, guardia civil asesinado en Granada.

Pabellón: Palacio de Deportes.

Entradas: 10 y 15 euros.

Deja un comentario