‘MUSHO’ BETIS PARA UN SIMA PELIGROS DESCONOCIDO, 6-1.

MAL PARTIDO DE LOS DE BALBOA QUE SUFREN UN DURO CORRECTIVO EN AMATE ANTE UN RIVAL MUY SUPERIOR QUE ABRE FISURAS EN LA ILUSIÓN NAZARÍ.

Derrota ‘por incomparecencia’ del SIMA Peligros Fútbol Sala en Amate ante un filial bético que fue netamente superior a los granadinos de principio a fin. El cuadro local avasalló a los nazaríes desde el inicio, colocándose relativamente pronto con dos dianas de ventaja, lo que ya condicionó el choque. Los de Balboa no olieron el balón durante la práctica totalidad del primer acto, sometidos por el orden, la intensidad, la disciplina, el empaque y la pegada local. Cada ataque bético penetraba en la zaga granadina cual cuchillo en mantequilla. De poco sirvió que Kiko acortara distancias porque, a balón parado, caería el tercer tanto que mataría al conjunto rojiblanco que, todavía, tendría que encajar otras tres dianas ya con juego de cinco.

El encuentro comenzó con tímidos acercamientos del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el marco bético. Sin embargo sería el Real Betis Nazareno el que, gracias a un disparo desde media distancia de Bernardo que Germán no vio salir, en el primer lanzamiento a puerta del partido, se pondría por delante. Tras esto los verdiblancos se encontraron realmente cómodos en el repliegue, neutralizando cada intento local de profundizar en territorio hispalense. En estas, con absoluto control, encontrarían el segundo de la tarde cuando Flethes culminaría en el flanco zurdo, al filo del área, tras robo y aclarado local. En pleno vendaval, los hispalenses estrellarían dos balones en la madera, además de hacer emplearse a fondo a Germán para salvar dos ocasiones en boca de gol.

Tras la reanudación la tónica se mantuvo, tanto que los sevillanos estrellarían otro balón en el palo a los cinco segundos, teniendo otra ocasión más acto seguido. Con todo los granadinos parecieron reponerse cuando comenzaron a acumular posesiones y subieron la intensidad y la presión hasta la creación local. Ello le valió el dos a uno, gracias al pundonor de Kiko, yendo a presionar la salida y propiciando el error en la entrega que le permitiría cortar el pase para desviarlo a la red, a escaso metro y medio de la portería. Parecía que los granadinos se metían de lleno en el partido pero resultaría un espejismo puesto que Charlie, de falta directa, sumaría el tercero bético, lapidario para los de Balboa. A partir de ahí se dispuso el juego de cinco, estéril a la postre, puesto que Charlie, por partida doble para completar su hattrick, y Christian, cerrarían el 6-1 definitivo.

Balboa valoró así la derrota: Hoy nos han pasado por encima durante casi todo el encuentro. Han sido muy superiores a nosotros en todo. Todos los equipos nos han discutido los partidos y, desde luego, así es difícil concatenar victorias que permitan estar arriba. Tenemos que analizar el choque y hacer una severa autocrítica del primero al último, desde los entrenamientos hasta los partidos. Hay muchísimo por corregir si deseamos doblegar a Melistar y, por ende, reengancharnos a los puestos de cabeza de los que nos vamos a alejar unas cuantas jornadas por el nivel tan sumamente alto de la categoría. De entrada queda completamente descartada la lucha por el campeonato y, o cambiamos muchas cosas, o incluso la Copa del Rey va a estar muy complicada. El toque de atención es muy importante para todos. Nos tenemos que poner las pilas“.

Ficha del partido: 

6.-Real Betis Nazareno F.S. ‘B’: Jorge; Flethes, Manuel, Bernardo, Christian -quinteto titular- Adrián; Jesús, Sobrino, Varo, Palmero, Raúl, Charlie.

1.-SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Bailón, Heredia, Jesús, Edu -quinteto titular- Ñoño; Andrés, Pablo, Arco, Víctor, Kiko, Jorge.

Goles: 3′ 1-0 Bernardo 13′ 2-0 Flethes 27′ 2-1 Kiko 35′ 3-1 Charlie 36′ 4-1 Charlie 39′ 5-1 Christian 39′ 6-1 Charlie

Colegiados (Huelva): Carlos Bermúdez Torres Alejandro Balderas Triano Mesa: Iván Velasco López Amonestaron a: – Raúl y Jorge en el Real Betis F.S. – Jorge, Pablo y Kiko en el SIMA PFS.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Amate, Sevilla. Doscientos espectadores.

Deja un comentario