LA SELECCIÓN GRANADINA CADETE FEMENINA CAMPEONA DE ANDALUCÍA.

LAS JUGADORAS GRANADINAS HAN GANADO EN LA FINAL A LA SELECCIÓN MALAGUEÑA EN UN DISPUTADO PARTIDO POR 80-73.

Relación de jugadoras y cuerpo técnico que ha formado parte de la selección granadina que ha ganada el CASEBA en La Carlota.

Se ha disputado la jornada final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se ha venido celebrando desde el pasado viernes en la localidad cordobesa de La Carlota, y que ha coronado a Granada como campeona, al derrotar en la gran final a la selección de Málaga. 

Las granadinas entrenadas por Jose Carlos Cañadas, Carmen Servillera y con Manuel Punzano de delegado han completado un campeonato perfecto consiguiendo la guinda esta mañana en la gran final. 

Las nazaríes conseguían en la primera fase del campeonato la victoria ante Jaén (66-92). En la jornada del sábado superaban a Sevilla (62-43) y a Almería (72-60) alcanzando la primera posición de su grupo y accediendo a la final.

En la misma ha conseguido la victoria con un gran partido y mucho esfuerzo dada la igualdad de los dos equipos. El primer cuarto fue clave y las granadinas con una excelente salida se llevaron el parcial por 23-11, +12 que sería de vital importancia. En el segundo cuarto, las granadinas pudieron mantener las distancias y llegar al descanso con un amplio, 44-31. Las granadinas a pesar de los intentos de su rival tuvieron la serenidad y el acierto necesario para mantener la diferencia hasta el final del partido y terminaron colgándose la medalla de oro del torneo.

En la pelea por la medalla de bronce Sevilla ha logrado derrotar a Cádiz por (64-53), la quinta plaza final ha correspondido a Almería que derrotaba a Córdoba en un igualado choque por (54-49), finalmente el séptimo puesto lo lograba Huelva que derrotaba por (55-39) a Jaén.

JORNADA DE FINALES

09.30 H. 7º Y 8º PUESTO. PISTA 3  JAÉN – HUELVA (39-55)
10.00 H. 3º Y 4º PUESTO. PISTA 1 SEVILLA – CÁDIZ (64-53)
11.30 H. 5º Y 6º PUESTO. PISTA 3 ALMERÍA – CÓRDOBA (54-49)
12.00 H. FINAL. PISTA 1 GRANADA – MÁLAGA (80-73)

A los partidos y a la entrega de trofeos han asistido el Presidente FAB, Antonio de Torres, que está acompañado del Secretario General de la FAB, Antonio Guillén y por el Delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre.

Deja un comentario