LA PORTERA ROJIBLANCA MARÍA LÓPEZ AL MUNDIAL FEMENINO U’17 DE URUGUAY.

La seleccionadora española Toña Is anunció este martes la convocatoria de 21 jugadoras, de 17 equipos, para el Mundial de fútbol de categoría sub-17 que se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay, entre las que están Teresa Mérida (Cádiz) y María López Valenzuela (Granada).

Manteniendo, en gran medida, el bloque de futbolistas que lograron el Campeonato de Europa, Toña Is ha perfilado una lista que incluye a tres jugadoras del Athletic Club (Naroa Uriarte, Paula Arana y Nerea Nevado), dos del Barcelona (Jana Fernández y Claudia Pina) y dos del Madrid CFF (Irene López e Isabel Pala).

Leire Peña (Atlético de Madrid), Teresa Mérida (Cádiz), Catalina Coll (Collerense), Ainhoa Marín (Espanyol), María López (Granada), Ana Tejada (EDF Logroño), Eva Navarro (Levante), María Méndez (Oviedo Moderno), Paula Suárez (Sporting de Gijón), Paola Hernández (UDG Tenerife), María Isabel Okoye (Tacón), Eva Alonso (Rayo Vallecano), Aixa Salvador (Villarreal) y Salma Paralluelo (Zaragoza).

Antes de desplazarse al continente americano, el combinado español se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde el martes 30 de octubre, fecha en la que empezarán a preparar las jugadoras elegidas la cita mundialista.

Ya en Montevideo, España comenzará su andadura en el Campeonato del Mundo en una fase de grupos que tiene este calendario:

República de Corea – ESPAÑA 14 de noviembre 20:00 (hora peninsular española)
Colombia – ESPAÑA 17 de noviembre 23:00 (hora peninsular española)
ESPAÑA – Canadá 21 de noviembre 18:00 (hora peninsular española)

Deja un comentario