IV CROSS ESCOLAR SAT CAMPOS DE GRANADA DE TORRENUEVA

GRAN JORNADA EN TORRENUEVA EN LA PRIMERA JORNADA ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS .

El pasado domingo se celebró el cuarto Cross Escolar SAT CAMPOS DE GRANADA de Torrenueva con un día espectacular en cuanto la climatología que nada tiene que ver con las condiciones del año pasado con un día frío y ventoso lo que nos hizo plantearnos adelantar de fecha la prueba y disfrutar de esos domingos de playa que nos ofrece octubre. Sin embargo el año pasado el piso estaba ideal para disputar esta prueba y este, sin apenas haber llovido, ha estado bastante polvoriento lo que nos llevará a mejorar en ese aspecto para que todo esté a la perfección.

Sobre un circuito trazado desde el recinto ferial, entre la vega y la playa el ya Ayuntamiento de Torrenueva Costa nos ofrecía la posibilidad de celebrar la primera jornada escolar de campo a través puntuable para el IX Premio Sat Campos de Granada de Deporte Base y la cuarta prueba del Circuito Comarcal de Campo a Través.

El CAT Ciudad de Motril y el Ayuntamiento de Torrenueva Costa han organizado, con el patrocinio de la empresa SAT Campos de Granada esta competición que ha intentado ofrecer a los escolares motrileños la posibilidad de acercarse hasta esta localidad vecina. Ya no podemos hablar del anejo de Motril ya que hemos tenido el honor de ser el primer evento deportivo que se celebra en este nuevo pueblo de Granada ya que durante la semana se ha proclamado la total independencia para la gestión de sus propios recursos. Pero seguimos recibiendo la hospitalidad de este nuevo pueblo para participar en su ya, tradicional cross.

Tenemos que decir que la respuesta ha sido espectacular con una cifra que rondaba los 400 participantes de todas las edades y categorías que han disfrutado de esta bonita propuesta. Se ha situado la Salida y la Meta enfrentadas en el Circuito Ferial gozando de todas las comodidades por contar con una amplia zona donde aparcar, los servicios y vestuarios del Polideportivo Paulino Salgado y en ese espacio se ha marcado un recorrido que ha transcurrido por la vega de Torrenueva entre cañas y balates, con amplias zonas verdes de las fincas de labor y, para mayor dificultad, un tramo del recorrido por la arena de la playa que ha conseguido endurecer aun más la competición. Un circuito que tras el incidente inicial de ver como el agua del riego de las fincas cercanas anegaba parte del recorrido se pudo actuar con rapidez montando el recorrido alternativo lo que supuso hacer una prueba diferente a las que hemos tenido estos años atrás, pero con el mar y la vega de fondo para el disfrute de todos los que se han implicado: deportistas, acompañantes así como organizadores y patrocinadores.

Ahora, tras esta primera prueba el próximo 11 de noviembre tendremos la posibilidad de disfrutar en Motril de la tradicional Divina Pastora con una novedad que nos acerca al programa que estamos desarrollando en los últimos tiempos para la promoción del trail ya que disputaremos el I Minitrail de los Pinares de Motril una prueba con la que queremos alcanzar dos objetivos. Primero la promoción del deporte en la naturaleza y en el mismo orden de importancia la promoción del respeto al medio ambiente y la concienciación activa de ese respeto . Torrenueva Costa tendrá atletismo nuevamente en sus calles con la tradicional San Silvestre que tendrá lugar el último sábado del año, 29 de diciembre. De esta forma este ayuntamiento deja claro su seña de identidad apostando por el deporte como un medio de promoción y una apuesta por ofrecer un variado abanico deportivo entre sus ciudadanos.

Los vencedores absolutos han sido Leyre Torres (C de Motril) y su compañero de club Benamar Djellal los que se han proclamado con el preciado trofeo que les acredita como vencedores de esta edición.

Por último, no quisiéramos dejar la ocasión de resaltar la gran labor de promoción que han realizado los profesores de educación física de los centros de Motril que, ya desde hace muchos años, su implicación en el Premio SAT Campos de Granada es fundamental para todos estos eventos que venimos celebrando. Mención aparte se merece el locutor de la prueba que fue, como en todas las el atletismo y el CAT Ciudad de Motril, nuestro amigo Pepe Carrasco que este año se ha visto más sólo en sus tareas de locución y protocolo ya que hemos echado en falta a nuestra colaboradora Yolanda Carmona con quien tenía un tándem que funcionaba a la perfección. En el deporte, especialmente, las personas, sin ser imprescindibles, si llegan a serlo porque no estamos sobrados de personas entusiastas, trabajadoras y con la eficiencia de Yolanda a la que deseamos lo mejor en su nueva andadura vital y personal.

Deja un comentario