INJUSTA DERROTA DEL GRANADA EN SANTO DOMINGO, 1-0.

LOS ROJIBLANCOS NO PUEDEN ALCANZAR EL LIDERATO DE LA LIGA 1|2|3 AL CAER ANTE EL ALCORCÓN TRAS QUEDARSE CON DIEZ DE MANERA RIGUROSA Y RECIBIR POCO DESPUÉS UN GOL DESDE EL PUNTO DE PENALTI EN UNA ACCIÓN CON FALTA PREVIA SOBRE EL DEFENSOR DEL GRANADA. EN LA PRIMERA PARTE ALGÚN JUGADOR LOCAL PUDO SER EXPULSADO.

Un gol de penalti de Juan Muñoz a los 57 minutos permitió al Alcorcón sumar tres puntos que lo mantienen en la zona alta de la clasificación por delante del Granada, que jugó casi toda la segunda parte con uno menos por expulsión de Víctor Díaz y, aun así, tuvo dos ocasiones muy claras para marcar.

La buena temporada que está realizando el Alcorcón ha devuelto la ilusión a la afición alfarera y ese magnetismo con el equipo se volvió a notar con la visita del Granada, pese a la malas condiciones meteorológicas que se vivieron en Santo Domingo, dónde la lluvia no fue obstáculo al inicio para que el público vibrara animando a sus jugadores.

El juego del Alcorcón también ayudó a esa comunión porque desde el principio el equipo madrileño mostró sus credenciales y probó suerte, a los tres minutos, con un disparo de Álvaro Peña que se marchó fuera.

El conjunto nazarí, con los mejores números ofensivos de la categoría, se plantó en Santo Domingo dispuesto a derribar la muralla de los alfareros, con solo tres goles encajados en nueve jornadas, y al igual que el Alcorcón lo intentó con ahínco, sobre todo por el costado izquierdo de Álvaro Vadillo. Un pisotón de Silvestre sobre el propio Álvaro y poco después un manotazo sobre Martínez pasó inadvertido por el colegiado que pudo enviar a cualquiera de los dos jugadores locales a la ducha, como si hizo posteriormente con el capitán rojiblanco.

El que mejores ocasiones tuvo para marcar en la primera mitad fue el Alcorcón, sobre todo con dos acercamientos de mucho peligro. Uno con un remate de Nono que se marchó fuera por poco y otro, a los cuarenta minutos, con un disparo que se estrelló en el larguero de Albert Dorca.

El partido cambió a los cincuenta minutos cuando el Granada se quedó con diez, tras la expulsión con roja directa de Víctor Díaz, que derribó con una dura entrada a Nono cuando iba a iniciar la carrera en un contraataque.

Solo siete minutos después, Alex Martínez cometió un penalti inexplicable por tocar el balón con una mano y Juan Muñoz, desde los once metros, no falló en su disparo a la escuadra izquierda.

Con uno menos, el Granada intentó tirar de coraje para irse hacía adelante y tuvo las mejores ocasiones del partido para lograr el empate. Primero con un mano a mano de Rodri que sacó con mucho acierto Dani Jiménez y después con un cabezazo de Antonio Puertas que se marchó rozando un poste.

En los minutos finales se juntó el miedo a no encajar del Alcorcón, que evitó riesgos innecesarios aunque cometió fallos, con la necesidad del Granada, que se marchó al ataque con decisión pero sin profundidad.

Con esta victoria, el Alcorcón suma 21 puntos en diez jornadas y se queda a uno del líder, el Málaga, mientras que el Granada, con 20, sigue entre los cuatro primeros de la tabla.

Ficha técnica:

1 – Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvis; Álvaro Peña (Rodas, m.88), Silvestre, Dorca, Nono (Borja Galán, m.76); Casadesús y Juan Muñoz (Pereira, m.91).
0 – Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Alex Martínez (Rodri, m.63); Vadillo (Quini, m.53), Fede San Emeterio, Antonio Puertas (Fede Vico, m.79), Montoro, Pozo; y Adrián Ramos.

Gol: 1-0: M.57 Juan Muñoz, de penalti.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a Silvestre (m.36) y Nono (43), del Alcorcón; y a Alex Martínez (56), Adrián Ramos (56), Montoro (68) y Fede Vico (93), del Granada. Expulsó con roja directa a Víctor Díaz (50), del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 3.020 espectadores. 

 

Deja un comentario