GRUPO HAFESA RACA GRANADA SUPERA A SPAR GC CON UN GRAN PARTIDO, 86-70.

LAS NAZARÍES HAN MANIATADO AL CONJUNTO INSULAR CON UNA GRAN DEFENSA Y UN ESTUPENDO ACIERTO DE CARA AL ARO RIVAL QUE HA HECHO IMPOSIBLE CUALQUIER INTENTO DE REMONTADA DE LAS VISITANTES. LA GRAN PRIMERA PARTE FUE FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR LA VICTORIA.

La buena defensa del RACA Granada ha maniatado a un Spar Gran Canaria que a pesar de ir de menos a más a lo largo del encuentro, no se ha encontrado cómodo en ningún momento ante un rival que ha dominado el choque de principio a fin (86-70).

Complicado choque de inicio para las chicas de Quique Gutiérrez, que tras la derrota en la primera jornada tenían como estreno en casa al siempre potente conjunto insular, en encuentro adelantado a la jornada de este fin de semana. El equipo nazarí esperaba con el apoyo de su público en el Pabellón Paquillo Fernández, repetir una victoria que ya consiguió la pasada campaña en su visita a La Paterna.

El arranca de partido fue determinante, las locales saltaron con intensidad y garra a la pista consiguiendo mediado el primer cuarto un importante parcial de 10-0 con anotaciones de Marina Gea, Isa Pástor desde el perimetro y una buena acción bajo el aro de Natabou. Las amarillas no encontraban tiros cómodos y el rebote estuvo muy bien defendido. El técnico visitante, Maikel López, realizó cambios y trató de parar el ritmo local, y aunque pudo detener el aumento de la ventaja, los diez puntos de diferencia se reflejaron al final del primer cuarto, 23-13.

El SPAR intentaba contrarrestar los golpes de su rival, pero sin conseguir limar una renta que volvía a crecer con un nuevo parcial de 6-0 de las andaluzas, lideradas por Mariah Sydnor, que tomaban el aire necesario para llegar al descanso con un 43-27, a pesar de la aparición de Fatou en la recta final de la 1ª mitad, que maquillaba ligeramente el resultado, aunque un nuevo triple de Patri Fernández caía como un jarro de agua fría sobre las Guerreras Amarillas.

La igualdad tras el paso por los vestuarios no permitía a las canarias recortar la amplia renta de un RACA Granada que nadaba con la corriente a favor, manteniendo su férrea defensa para maniatar a Sparkle Taylor que se las ingeniaba para comenzar a sumar a favor de su equipo, al igual que Cassie y Fatou; sin embargo, la contundencia de Sydnor y el acierto de Laura Arrojo y Marina Gea mantenían a raya las pupilas de Maikel López que llegaban al final del tercer cuarto con un descorazonador 66-51.

Con 10 minutos por delante el SPAR apretaba los dientes colocando un parcial de 0-6 gracias a dos triples de Sparkle y Diodio, pero Granada no se descomponía y castigaba a las isleñas al mínimo despiste haciendo inútil el esfuerzo para una remontada que nunca llegaría, en un partido finiquitado por Pili Arrivi desde fuera del arco para colocar el definitivo 86-70 que coloca la primera victoria en el casillero nazarí y la primera derrota en el canario.

Ficha técnica:

86.-GRUPO HAFESA RACA GRANADA (23+20+23+20): Laura Arrojo (13), Isa Pastor (6), Marina Gea (24), Maryah Sydnor (17) e Isnelle Natabou (6). También jugaron: Ainara España (1), Patri Fernández (5), Raquel Ortiz (2), Patri Arrivi (5), Conchi Cerqueira (-), Raquel Molina (-), Bea Cala (7).

70.-SPAR GRAN CANARIA (13+14+24+19): Diodio Diouf (13), Cassie Breen (13), Sparkle Taylor (23), Fatou Ndeye (13) y Sokhna Ndiaye (4). También jugaron: Anabel Casimiro (-), Marieta Rosario (3), Ariadna Alonso (1), Nieves Gil (-), Gara Jorge (-) .

Árbitros: Alberto Aragonés García y Samuel Aranda Requena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón Paquillo Fernández de Granada.

Fuente: CB Islas Canarias.

Deja un comentario