GRUPO HAFESA RACA GRANADA A POR OTRA VICTORIA EN MAGARIÑOS.

EL PABELLON MAGARIÑOS RECIBIRÁ A GRUPO HAFESA RACA GRANADA QUE RINDE VISITA A UN POTENTE MOVISTAR ESTUDIANTES CON LA ILUSIÓN DE MANTENER LA LÍNEA DE LA ÚLTIMA VICTORIA ANTE SPAR GRAN CANARIA. 

Segundo desplazamiento de la temporada para el Grupo Hafesa RACA Granada, que vuelve a Madrid, para enfrentarse al líder de la clasificación el Movistar Estudiantes, mañana sábado 20 de octubre a partir de las 19:30 horas.

Pese a que algunas jugadoras han sufrido molestias durante la semana, y a falta del entrenamiento de este viernes por la tarde, todas las jugadoras están a disposición de Quique Gutiérrez.

El grupo Hafesa RACA Granada venció en la segunda jornada al todo poderoso Spar Gran Canaria en un partido perfecto de las granadinas, sólidas en ataque y en defensa desde el inicio del choque. Marina Gea con 24 puntos y Maryah Sydnor, con 17 puntos y 15 rebotes fueron las jugadoras más destacadas del cuadro nazarí.

Movistar Estudiantes venció el derbi madrileño ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, 37-51. Las estudiantiles comenzaron perdiendo el primer cuarto 12-6, pero tras llegar al descanso con empate en el electrónico, consolidaron su victoria en la segunda parte, en un partido marcado por una baja anotación. La mejor jugadora estudiantil fue Amaya Gastaminza con 9 puntos y 9 rebotes para 12 de valoración.

El Grupo Hafesa RACA Granada se desplazará a Madrid en un autobús de la empresa STG, saliendo desde el Paquillo Fernandez el mismo sábado 20 de octubre a las 12:30 horas, parando nada más cruzar Despeñaperros para almorzar. La vuelta a Granada se realizará, también en autobús, nada más terminar el encuentro, realizando una para en Ocaña para cenar. 

QUIQUE GUTIÉRREZ: 'HAY QUE ESTAR PREPARADAS POR SI EL RIVAL NO ESTA FINO'.
Con la tranquilidad de haber sumado una victoria en un buen partido. Estudiantes es un equipo candidato, no sólo de Fase de Ascenso, sino para subir de categoría. Es una oportunidad para medirnos contra los grandes y hacer un buen partido fuera, ya que en el de Canoe no estuvimos acertadas”.

“Si jugamos mal perderemos confianza y seguridad en nuestro juego. Si perdemos jugando bien, porque ellas son mejores o están más acertadas, pues mira, pero si lo hacemos mal, no es bueno tener malas sensaciones. Tenemos muchísimo que ganar”.

“El inicio sabíamos que iba a ser complicado, las primeras siete jornadas son muy complicadas viendo las plantillas. Pero da igual cuando sean, siempre serán partidos complicados, lo que hay que hacer es estar preparadas para cuando el otro equipo no esté fino”.

Por su parte el técnico estudiantil habló así en la previa de las granadinas: De los tres partidos que vamos a llevar jugados es el rival más potente hasta ahora. Tienen jugadoras importantes, y juegan con un ritmo alto y alegre, lo que nos va a obligar a nosotras a estar al 100%, ya que si no nos van a crear muchos problemas. Esa victoria contra Gran Canaria de esa manera tan holgada dice mucho del nivel de este equipo. Juegan sin complejos y hay que evitar entrar en su dinámica, asegura Alberto Ortego sobre el Grupo Hafesa Raca Granada.


Rival: Movistar Estudiantes

Las Women In Black de Movistar Estudiantes han comenzado la temporada con muy buen pie, sumando dos victorias en las dos primeras jornadas.

El club colegial ha renovado su plantilla tras el descenso de categoría la campaña pasada. Así, siguen en el equipo del Maetzu la capitana Mariana González –que cumple su decimocuarta temporada en el ‘Estu’-, la alero Irene San Román y la canterana Laura Prats.

En el capítulo de fichajes, todas son jugadoras de calidad y experiencia. La pívot Aitana Cuevas, que el año pasado jugó con Alcobendas regresa al club en el que se formó. Entre los fichajes más sonados, destacan el de Amaya Gastaminza, con 8 años de experiencia en Liga Día y con el título de campeona de Euroliga en su palmarés; y el de la escolta americana Brianna Butler, subcampeona de la NCAA en 2016. También han incorporado a dos jóvenes bases con talento: Paloma González –subcampeona de Europa U18 con España- y Andrea Alcántara.

El club estudiantil también había fichado a la alero Sheila Manglada (ex Alcobendas), si bien no se incorporó finalmente al Movistar Estudiantes tras detectar una anomalía cardiaca durante las revisiones médicas.

Árbitros: Los árbitros designados para este encuentro son Asunción Langa de Martín y Borja Herranz Oliva. 

Estadísticas 

Movistar Estudiantes

Jornada 3

Grupo Hafesa RACA

2-0

Balance

1-1

67

Puntos por Partido

71

43,5

Acierto T2

50

37,5

Acierto T3

27,5

77,4

Acierto TL

61,5

36

Rebotes por Partido

33

13

Asistencias por Partido

9

6

Robos por Partido

8,5

13,5

Pérdidas por Partido

9

2,5

Tapones por Partido

3,5

70,5

Valoración por partido

63

Deja un comentario