GRAN JORNADA EN EL GRANADA OPEN 2018.

Día grande en el Granada Open 2018 de pádel, la pista central ubicada en el Palacio de los Deportes de Granada. Un marco de lujo para estrenar el cuadro final masculino. Ronda de dieciseisavos en marcha y en la agenda 12 duelos para seleccionar a las parejas encargadas de retar a las cuatro cabezas de serie en el torneo nazarí.

En el partido más esperado e igualado de la jornada, el granadino Javier Ruiz y el melillense Uri Botello, sextos favoritos al triunfo, se impusieron por 6-4, 3-6 y 6-2 a la pareja formada por el pacense José García y el coruñés Martín Piñeiro.

Nicoletti/Alonso vs Belluati/Lijó

Por un puesto en los octavos de final, una dupla de nuevo cuño en Granada, Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó frente a Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti. El estreno de la pareja Lijó-Belluati comenzaba con buenas sensaciones sobre la pista central. En menos de cuarenta minutos habían demostrado lo que puede dar de si el control del juego de Belluati unido a la potencia de Lijó. Con un break de diferencia el 6-4 subiría al marcador en favor del gallego y el argentino.

La segunda manga parecía empezar siguiendo el mismo guión cuando nada más comenzar el set, los de Severino Iezzi iban a anotar el primer break, pero Peter Alonso y Matías Nicoleti se las arreglarían para neutralizarlo al instante y colocar el 2-2. Sin embargo, no iban a poder hacer lo mismo con un nuevo break que supondría el toque definitivo al partido. 6-3. Belluati y Lijó primera dupla en presentarse octavos.

En las instalaciones del club Padel Sport Granada Indoor, choque entre otra de las duplas debutantes en Granada, Juan Manuel Restivo y Francisco “Chico” Gomes ante Ignacio González Gadea y Germán Tamame. La dupla hispano argentina se cuela en octavos de final con un resultado de 6-3 y 6-2.

Moreno/Rubio VS Bergamini/Campagnolo

Tras su exitoso paso por el Master de Portugal donde Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio conseguían su primera presencia en cuartos de final de la presente temporada, se estrenaba en el Open Granadino con las pilas cargadas para medirse a una peligrosa dupla que ya sabe lo que es luchar por cotas así de altas: Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo.

En un primer set de idas y venidas en el control del juego los breaks y contrabreaks fueron protagonistas. El primero de ellos iba a llegar en el 5º juego del partido e iba a poner en ventaja a los Lucas. Pero el 6º y el 7º juego tuvieron nombre propio y fue el de Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio dándole la vuelta al marcador. Ese impulso no fue suficiente para hacerse con el control del partido si no todo lo contrario pues una nueva rotura de servicio en favor de los de Horacio Álvarez Clementi les ponía un set arriba: (6-4).

Campagnolo y Bergamini cogerían impulso. Su entrada a pista después del paso por el banco sería de la mano de un juego contundente y decisivo desde el primer punto. Sin dar opciones a sus rivales caminaron rápidamente a lo largo de la segunda manga para cerrar su clasificación con un claro 6-1. En el club Padel Sport Granada Indoor el enfrentamiento de Willy Lahoz y Jordi Muñoz frente a Josete Rico y Víctor Ruiz se saldaría con victoria de estos últimos con un marcador de 6-3 y 6-4.

Luque/Yribarren VS Cepero/Nerone

El tercer partido de la mañana dejaría sobre el 20×10 el duelo más igualado de lo que se llevaba de jornada. Tras su paso por el Oeiras Valley Portugal Master alcanzando la fase de cuartos de final, Seba Nerone y Álvaro Cepero quería seguir con las buenas sensaciones pero en frente se encontrarían con la oposición de Borja Yribarren y Antonio Luque.

La primera manga supondría un auténtico monólogo de Yribarren y Luque que no cedieron en ningún momento y aprovecharon cada error no forzado de Nerone y Cepero para penalizarles con un severo resultado de 6-0 en poco más de 20 minutos. A la pareja hispano argentina se les presentaba la dura tarea de revertir la situación en el encuentro y las sensaciones negativas del primer episodio. Su juego empezó a parecerse algo más al que tienen acostumbrados a sus seguidores y desde el 6º juego del segundo set tomaron mando en el marcador. Con el break para poner el 4-2 a su favor el resto del mismo seguiría el plan establecido para igualar el encuentro: (3-6).

El tercer set sería el juez definitivo de un pase a octavos marcado por la tensión y la igualdad en los momentos decisivos del partido. Durante todo la tercera manga ninguna de las parejas iba a consentir errores que les terminaran condenando y hasta el cambio del 9º juego esa sería la tónica. Sin embargo, en ese instante Yribarren y Luque romperían el servicio de sus rivales para terminar de imponerse por 6-4 y dar la primera sorpresa del torneo granadino.

La jornada de la mañana en la pista del club oficial de WPT se cerraría con la victoria de Raúl Marcos y Christian Fuster sobre la nueva dupla que forman Fede Quiles y Maxi Grabiel en un partido que se resolvía en dos sets con un resultado de 6-4 y 7-5.

Juan Martín/Lebrón VS Ramos/Méndez

Uno de los momentos más esperados en la jornada de dieciseisavos era ver el debut de una de las parejas con más calidad y capacidad. En horario de primera ronda de la tarde se producía el estreno de Juan Martín Díaz y Juan Lebrón frente a Diego Ramos y Rafa Méndez. Bajo el mando de Martín Echegaray hacían su puesta de largo en el torneo granadino el marplatense y el gaditano resolviendo sin demasiadas alteraciones un partido frente a una dupla que viene de hacer semifinales en el último torneo Challenger. Con la distancia de un break iban a resolver la primera manga bajo un marcador de 6-4.

La segunda manga fue la de la confirmación de la capacidad de la nueva pareja. Los habituales gestos de virtuoso de este deporte de Juan Martín se une la pegada y el despliegue de Lebrón y un abrir y cerrar de ojos el marcador reflejaba el 6-1 definitivo.

En el cuadro femenino, este jueves también se disputarán los ocho encuentros de octavos de final con el estreno en la competición de las cuatro primeras parejas cabezas de serie tras quedar exentas de los dieciseisavos de final.

La principal sorpresa de la primera ronda del cuadro final de mujeres fue la eliminación de la murciana Patricia Llaguno y la riojana Elisabet Amatriaín, quintas favoritas, que cayeron por 7-5 y 6-4 ante la argentina Delfina Brea y la portuguesa Ana Nogueira. 

Deja un comentario