EL BOXEADOR GRANADINO JOHN CARTER PELEARÁ EN ARMILLA POR EL TÍTULO DE ESPAÑA.

El boxeador granadino se medirá en Armilla el 20 de octubre al asturiano Juancho “Pitbull” González por el cinturón de los superpluma en el Pabellón Rafael Machado Villar.

El próximo 20 de octubre habrá una cita histórica en pabellón Rafael Machado Villar de Armilla. Por primera vez en toda la historia del boxeo profesional un título de España se celebrará en la provincia granadina. El protagonista de este hito será  el boxeador granadino John Carter, quien se medirá al asturiano Juancho “Pitbull’ González por  el cinturón vacante de los superpluma.

Las entradas ya se encuentran a la  venta. Anticipadamente  se pueden comprar  en la web ‘Entradas a tu alcance’ y en los comercios  Cleverbox (Calle las Flores, 6,Granada) Churrería La Tita (San Miguel, 156, Armilla), Pepita Green Grow Shop (Calle la Cruz, 7, Pulianillas), José The Barber (Calle Gobernador Pedro Temboury, 32, Granada) y ProteinaOnline (Calle Luis Buñuel, 6, Pulianas). Los precios son 40 euros (primera fila), 30 (segunda fila), 20 (silla general) y 15 euros (gradas). También habrá entradas en el pabellón el mismo día del combate a cinco euros más por categoría.

El púgil entrenado por Omar Sánchez tiene la moral por las nubes. Tras vencer en julio al nicaragüenseLesther Cantillano mantuvo su racha triunfal (8V-0D-1N) y ahora espera no desaprovechar “la oportunidad de mi vida”. “Pelear por el título de España es lo más importante que le puede pasar a un boxeador. Yo llevo entrenando por una oportunidad así desde hace mucho tiempo. Me ha costado mucho llegar hasta aquí y que nadie dude de que lo voy a dar todo para quedarme con el cinturón”.

Para John Carter habrá algo más en juego que un título.  También la posibilidad de volver a congraciarse con su afición. “Pelear por el cinturón de España ante mi gente es un sueño. Siempre ha estado mi lado y he notado su cariño. Eso volverá a ser importante para mí porque seguro que tengo algún momento malo a lo largo del combate. Y ahí es cuando necesitaré su apoyo para levantarme y conseguir la victoria”.

Una victoria que Carter dice que será “sufrida”. “Juancho” González (11V-7D) es un boxeador con mucha experiencia. En otro de sus combates ya peleó por el título en el año 2016. Y seguro que me lo va poner muy complicado. Es un boxeador zurdo y eso siempre hace que lo tengas más difícil”. Carter recalca que a lo largo de los diez asaltos no sentirá miedo sino “responsabilidad y ganas” de responder a las expectativas.

“Sé que toda la gente espera lo máximo de mí. Por fortuna los he podido malacostumbrar, pues nunca he perdido desde que soy profesional. Y ahora quiero volverles a hacer sentir orgullosos. He trabajado muy duramente a diario con la idea de no dejar escapar la oportunidad. Y espero que así sea y que ellos lo celebren conmigo. Será algo grandioso que se pudieran marchar contentos de Armilla”.

En caso de obtener la victoria en este duelo de co-aspirantes designados por el Comité Profesional de la Federación Española de Boxeo Carter tendría que hacer su primera defensa obligatoria del título ante el balear Víctor Bonet (8V-0D-1N).

La velada, organizada por el Hispaboxing de Omar Sánchez y MGZ Promotions  tendrá también como aliciente la participación de dos boxeadores de adopción granadina: Abdessamad Nechchad y José Manuel López Clavero.

Deja un comentario