COVIRAN GRANADA LUCHARÁ EN MENDIZORROZA POR SU SEGUNDA VICTORIA.

EL EQUIPO DE PABLO PIN SE VERÁ LAS CARAS CON ARABERRI BASKET DESPUÉS DE UNA SEMANA CARGADA DE KILOMÉTROS TRAS DOS DESPLAZAMIENTOS MUY DUROS. EL BASE LOCAL JÚNIOR ROBINSON GRAN AMENAZA. LA VUELTA DE MANU RODRÍGUEZ LA GRAN NOTICIA.

Nuevo viaje para el Coviran Granada. Los rojinegros se subirán al autobús para desplazarse hasta Vitoria, donde le espera el Araberri Basket. El equipo de Pablo Pin afrontará un nuevo reto fuera de casa. El entrenador granadino recupera para la causa a Manu Rodríguez, que podría tener los primeros minutos de la temporada en competición oficial. Destaca por parte local el base de 165 centímetros Júnior Robinson, que ha anotado 80 puntos entre los dos choques disputados hasta la fecha.

Sin tiempo para nada el Coviran Granada ya prepara un nuevo encuentro, el tercero de la temporada. Los nazaríes jugarán esta tarde en el Polideportivo Mendizorroza en busca de su segunda victoria ante un equipo que aún no se ha estrenado en la competición. Los de Pablo Pin llegaron el jueves a las 16:00 de Melilla, realizaron una sesión de entrenamiento en el pabellón Veleta y ayer viernes a las 7:00 pusieron rumbo hacia el País Vasco para realizar una sesión de tiro y descansar hasta la hora del encuentro.

En la ciudad autónoma el Coviran Granada cayó derrotado por 67-53 ante el Melilla Baloncesto. Los locales aprovecharon el parcial logrado en el tercer cuarto para lograr la victoria a pesar del gran trabajo defensivo rojinegro. Por su parte, Araberri Basket llega después de perder en el Polideportivo Pisuerga contra el Carramimbre Ciudad de Valladolid por 91-79.

Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla para la tercera cita liguera una vez que Manu Rodríguez ha superado ya sus molestias musculares y se ha entrenado con normalidad. El escolta jugará sus primeros minutos con el Coviran Granada en LEB oro. Los granadinos tendrán que imponer su ritmo para tener opciones de triunfo sobre un Araberri que tiene al mejor anotador de la competición hasta el momento.

Junior Robinson ha sumado en dos jornadas la friolera de 80 puntos. El americano, que mide 165 centímetros, se fue hasta los 47 en la jornada inaugural ante el Melilla Baloncesto, mientras que el martes anotó 33. Es por ello por lo que promedia 40 puntos con un 72% de acierto en el lanzamiento de dos puntos y un 45% en triples.

El trabajo defensivo del Coviran Granada será clave para buscar el triunfo, ya que el equipo dirigido por Antonio Herrera ha sido uno de los mejores ataques de la LEB Oro en los dos partidos disputados


Pablo Pin: “Vamos a necesitar un gran partido para ganar”.

“Para nosotros es un partido muy importante. Araberri va a crecer mucho durante la temporada. Han cambiado muchos jugadores y van a ir mejorando durante la competición porque tiene un buen entrenador y van a competir bien. Para nosotros puede ser un futuro rival en la clasificación. Necesitamos hacer un buen partido para ganar. Araberri es todo lo contrario a nosotros. Son jugadores muy físicos y el equipo que sea capaz de imponer su ritmo tendrá más opciones de ganar. Tenemos ya la mentalidad necesaria para ello. Queremos intentar sacar una victoria que sería bastante importante para nosotros”.


Árbitros: Pere Muñar, Juan Gabriel Carpallo y Sergio González.

Pabellón: Polideportivo Mendizorroza.

Deja un comentario