COVIRAN GRANADA CONSIGUE SU SEGUNDO LINGOTE EN MENDIZORROZA, 84-90.

LOS DE PABLO PIN CIERRAN UNA DURA SEMANA CON UN SENSACIONAL TRIUNFO EN MENDIZORROZA ANTE ARABERRI, AL QUE SUPERÓ CON UN ESPECTACULAR CARLOS DE COBOS DESDE LA LÍNEA DE TRES Y UNA GRAN APORTACIÓN DE JOSEP PÉREZ Y GUILLE RUBIO. LA DEFENSA SOBRE LA SENSACIÓN LOCAL, ROBINSON, TAMBIÉN FUE UN ACIERTO.

Segunda victoria de la temporada para el Coviran Granada, que acabó la semana a lo grande. Los rojinegros pusieron un muro que Robinson fue incapaz de superar (anotó 15 puntos y llegaba promediando 40). Además, Carlos de Cobos firmó un espectacular 7 de 8 en triples para acabar con 26 puntos, 3 más que un Josep Pérez que decidió el choque desde el tiro libre. También destacó Guille Rubio con sus 17 puntos y 9 rebotes. El equipo de Pablo Pin firmó un partido muy completo que lo sitúa con balance positivo.

Robinson acaparaba todos los focos del choque debido a sus 165 centímetros de estatura y 80 puntos anotados en dos partidos. Pablo Pin se había propuesto pararlo y diseñó junto a su cuerpo técnico un entramado defensivo que sus jugadores se encargaron de ejecutarlo a la perfección para que el estadounidense solo anotara 15 puntos.

Araberri Basket es un equipo que utiliza pocos segundos para atacar y ya avisó en la primera acción. Dedovic anotó el primer triple del partido, aunque la conexión entre Olmos y Rubio permitió al Coviran Granada sumar sus primeros dos puntos. Carlos de Cobos dio inicio a su excelso partido con un triple que subió el 3-5 al marcador. Entre Okoroh y Tavakalyan le dieron la vuelta al resultado. El partido se sumió en un constante toma y daca. Los locales se sostenían por medio de Dedovic, mientras que los visitantes hacían lo propio por medio de Guille Rubio, Devin Wright, Carlos de Cobos y Josep Pérez. Un lanzamiento de tres puntos de Samuel Light puso la igualdad máxima al final de los primeros diez minutos (22-22).

Cuatro puntos seguidos de Josep Pérez le dieron aire al Coviran Granada, que solo dejó que su rival anotara 13 puntos en el segundo acto. A falta de cinco minutos para el descanso el equipo de Pablo Pin cerró el aro de su rival, que tardó más de cuatro minutos en volver a anotar. Un parcial de 0-7 con puntos de Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos y Guille Rubio puso a los rojinegros con una ventaja de 10 puntos al descanso (35-45).

La ventaja con la que había llegado el Coviran Granada al intermedio se disipó en un abrir y cerrar de ojos a pesar de los triples de Carlos de Cobos y Joan Pardina. Robinson comenzó a anotar y entre el norteamericano, Tavakalyan y Dedovic firmaron un parcial de 16-9 que motivó el tiempo muerto de Pablo Pin. Un parcial de 11-0 de Araberri le permitió remontar el resultado a los de Antonio Herrera (56-54). Ahí entró de nuevo Carlos de Cobos para darle el timón a los visitantes, que se apoyaron en Josep Pérez y Manu Rodríguez para acabar el tercer acto con ventaja (65-72).

Manu Rodríguez abrió el último cuarto con dos puntos, pero al Coviran Granada se le cerró el aro y un parcial de 11-0 concluyó con una canasta de Okoroh (76-74). Olmos empató el choque y Guille Rubio anotó una nueva canasta para poner al equipo de Pablo Pin por delante, que ya no soltó el mando del choque. En los últimos minutos la tranquilidad y el acierto de Josep Pérez terminó por darle una meritoria victoria al Coviran Granada (84-90).

Después de disputar tres partidos en solo seis días y dos fuera de casa con largos desplazamientos el Coviran Granada acaba la primera semana de competición con balance positivo (2-1). Ahora el equipo de Pablo Pin disfrutará de dos días de descanso y la semana que viene recibirá al ZTE Real Canoe el domingo a las 18:30 en el Palacio de Deportes.

Ficha técnica:

84.-Basket Araberri: Robinson 15, Kamba 11, Pierre-Charles 6, Dedovic 14 y Okoroh 11 – quinteto titular – Light 10, Tavakalyan 12, Landaida 0 y Markovic 5.

90.-Coviran Granada: Alo Marín 2, Guille Rubio 17, Joan Pardina 5, Carlos de Cobos 26 y Sergio Olmos 2 – quinteto titular – Eloy Almazán 1, Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 2, Josep Pérez 23, Manu Rodríguez 8, Devin Wright 4 y David Iriarte 0.

Árbitros: Pere Muñar, Juan Gabriel Carpallo y Sergio González. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Robinson en el último minuto de partido.

Parciales: 22-22, 13-23, 30-27 y 19-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de competición disputado en el Polideportivo Mendizorroza de Vitoria ante 500 espectadores.

Deja un comentario