SIMA PFS VENCE, NO SIN ESFUERZO, AL JEREZ DE LOS CABALLEROS, 4-1.

LOS DE RAMÓN BALBOA EN UN BUEN PARTIDO SUPIERON ADAPTARSE A LAS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS DEL PARTIDO SIENDO CONTUNDENTES ARRIBA Y PODEROSOS EN DEFENSA.

Triunfo trabajadísimo del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre un Jerez de los Caballeros brillante. Los nazaríes pusieron tierra de por medio tras una buena primera parte gracias a las dianas de Bailón e Ismael. En la segunda parte el cuadro jerezano apretó los dientes y empujó sobre manera, arrinconando durante la mayor parte del segundo acto al cuadro granadino. Pese a todo los de Balboa lograron aguantar, sostenidos por un Germán imperial, que las sacó de todos los colores, con estiradas imposibles, a bocajarro, lo que propició que Kiko en una contra y Heredia en juego de cinco visitante sellaran el triunfo rojiblanco.

El partido comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala bien armado, buscando hacer daño al conjunto beturiense. Mediada la primera parte, en pleno auge local, Bailón adelantaría al conjunto granadino tras una rápida circulación en área visitante. Poco después Kiko estrellaría un balón en la cruceta, en un obús que hizo temblar el marco de Sergio. Germán se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate. Gracias a ello, los de Balboa pudieron ampliar la renta cuando, Ismael fulminó raso, al primer palo, tras robo de Kiko al borde del área. Los nazaríes sufrieron en la recta final del primer acto pero el electrónico no se movió gracias a que, en parte, Germán sostuvo la portería a cero.

Tras la reanudación la tónica cambió. El Jerez de los Caballeros de fue arriba y apretó de lo lindo. El conjunto rojiblanco tuvo que sufrir en defensa, juntando líneas y esperando que Germán les sustuviera en ventaja. Pese a todo Rubén acortaría distancias, metiendo el miedo en el cuerpo a los granadinos. El asedio se mantuvo hasta el final pero, Rafi robaría y lanzaría un contragolpe, con balón al espacio, al que Kiko pondría el lacito, regateando y dejando en el suelo a Sergio para cruzarla raso a puerta vacía y colocar así el tercero. Heredia cerraría el partido y la goleada cuando robó en juego de cinco rival y desde área propia puso el definitivo cuatro a uno final, a puerta vacía.

Al término del partido Balboa valoró así el triunfo: Hoy hemos sufrido lo indecible para sacar los tres puntos. Ellos nos han apretado muchísimo, haciendo un partido soberbio. Nos ha sostenido la portentosa actuación de Germán que lo ha sacado todo. Ellos han tenido fases en las que nos han desarbolado pero afortunadamente los puntos se quedan aquí. Hoy el partido ha sido ‘parecido’ al de El Ejido, solo que quedándose aquí los puntos. Es una victoria fundamental para coger confianza y creer que podemos dar mucha más guerra. Hay que seguir trabajando en esta línea, corrigiendo algunas cosas. Me voy muy contento. He de felicitar al equipo porque ha sabido trabajar en colectivo para que podamos sumar de tres. A seguir así“.

Ficha del partido:

SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Heredia, Kiko, Jesús -quinteto inicial- Guille; Bailón, Ismael, Víctor, Nano, Edu, Jorge.

Jerez de los Caballeros: Sergio; Kokó, Luis, Rubén, Piku -quinteto inicial- Chato; Javi, Simba, Sergi, Santos, Fernando, Kiko.

Goles: 9′ 1-0 Bailón 11′ 2-0 Ismael 33′ 2-1 Rubén 38′ 3-1 Kiko 39′ 4-1 Heredia

Colegiados (Almería y Sevilla): Claudiu Catalín, Hiticas Baena de Madariaga, Daniel

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Doscientos espectadores.

Deja un comentario